Portada » Israel acuerda la compra de nuevos cazas, helicópteros y cisternas
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Israel acuerda la compra de nuevos cazas, helicópteros y cisternas

Israel, que cuenta con dos escuadrones de F-35, fue el primer país en usarlo en combate.
Israel, que cuenta con dos escuadrones de F-35, fue el primer país en usarlo en combate.

9.000 millones de dólares es el valor oficial de los equipos militares que Israel comprará a Estados Unidos, incluyendo más F-35, F-15 y KC-46.

Diversos medios israelíes han anunciado el acuerdo del Gabinete de Seguridad israelí para la compra, tras tres años de espera, de aviones, helicópteros, y vehículos blindados a Estados Unidos.

Según estos medios, el Gobierno estadounidense habría señalado al israelí que sí no tomaban una decisión antes del fin de febrero, perderían los slots de producción que se les había reservado en su momento. Esto retrasaría más de dos años la entrega a partir de la firma de los contratos de compra. Con todo, la reunión en la que se tomó la decisión se prolongó siete horas ante la oposición de algunos integrantes del gabinete.

Desde dicho Gabinete de Seguridad o desde el ministerio de Defensa no se ha comentado la información ni se han dado detalles, la futura compra, que todavía debe negociarse internamente. Ahora la Fuerza Aérea de Israel debe emitir un informe sobre sus preferencias y el gobierno revisarla y aprobar los fondos.

Aunque los medios israelíes no se ponen completamente de acuerdo sobré que medios aéreos se comprarán, sí parece claro que en el paquete estarán cuatro de los ocho cisternas Boeing KC-46A para los que Israel ya tiene autorización de compra, y un escuadrón de Lockheed Martin F-35, lo que significaría entre 15 y 17 aviones.

En la parte de las alas rotativas, todo parece indicar que la selección se decantará por el Sikorsky CH-53K dado que ya operan el anterior CH-53D frente al Boeing CH-47 Chinook

Más allá de estos modelos, unos medios se decantan por la compra de más Lockheed Martin F-16V, y otros por el Boeing F-15EX.

No sería descartable que el pedido incluya finalmente en torno a la docena Bell Boeing V-22 Osprey. Hace ahora un año Israel paralizó la compra del modelo por falta de presupuesto. La compra de los V-22 podría condicionar el número de helicópteros que finalmente se adquieran.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario