Portada » La Fuerza Aérea de Túnez recibe sus primeros Beech T-6
Aviones militares Defensa

La Fuerza Aérea de Túnez recibe sus primeros Beech T-6

Primer Textrom Beechcraft T-6C de la Fuerza Aérea de Túnez.
Primer Textrom Beechcraft T-6C de la Fuerza Aérea de Túnez.

La Fuerza Aérea de Túnez ha recibido el primero de ocho entrenadores avanzados Beech T-6C, el cual es el ejemplar número 1.001 entregado.

Textron Aviation Defence, matriz de Beechcraft,  ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Túnez del primer Beech T-6C de ocho adquiridos por este país, y que se integrarán en el Escuadrón 13 en la base aérea de Sfax. Este escuadrón está equipado hasta ahora con 6 aviones Aero L-59T supervivientes de los 12 que recibió entre 1995 y 1996 (3 perdidos en accidentes y 3 retirados de servicio).

Túnez se convierte así en el decimoquinto usuario de este modelo cuyos 1.001 ejemplares entregados han superado ya los 5 millones de horas de vuelo.

Los primeros alumnos tunecinos en formarse en los T-6C han comenzado ya su instrucción en las instalaciones de Textron Aviation Defense en Wichita (Kansas, EE.UU.) mientras se entregan el resto de los aviones (el segundo lo será a antes de que finalice 2022 y el resto a lo largo de 2023) y se completa la instalación de los sistemas de formación en tierra en la base aérea de Sfax por parte de TRU Simulation + Training.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario