Helibras está preparando la entrega a la Marina de Brasil del primer H125-B3e, al tiempo que esta trabaja en la integración del Super Lynx Mk21B en las fragatas clase Tamandaré.
Mientras los primeros pilotos ya se han formado, técnicos de la Marina de Brasil han inciado el proceso de aceptación del primer Helibras H125-B3e, denominado IH-18 por esta, y que deberá entregarse antes de que finalice este mes de abril.
Brasil adquirió 27 unidades del H125, dentro del programa TH-X, para sustituir a los Bell 206-B3, cuyas entregas comenzaron en 1986, y del que se mantienen en servicio 17 unidades de un total de 22 adquiridos (algunos posteriormente como reemplazo de ejemplares perdidos en accidentes).
Los IH-6B, como la Marina de Brasil denomina a los Bell 206, se emplean para la formación de sus futuros pilotos de helicóptero en el 1er Escuadrón de Helicópteros de Entrenamiento.
Por otra parte, y de cara a la llegada de las nuevas fragatas de la clase Tamandaré, la Marina ha comenzado también los preparativos para integrar el helicóptero Westland Super Lynx Mk.21A (AH-11B para la Marina brasileña) en estas.
Brasil ha adquirido ya cuatro de estas fragatas y tiene en estudio la compra de otras tantas. La primera, que da nombre a la clase, ya fue botada y se espera su entrega a finales de este año 2025.
Como parte de los trabajos para la integración, los cuatro AH-11B en servicio se están dotando con nuevos sensores y sistemas de transmisión de datos para comunicarse con el centro de combate de las fragatas mientras efectúan misiones de guerra antisuperficie, vigilancia, patrulla naval, o de apoyo aéreo cercano. Para lo que cuenta con armamento como misiles y ametralladoras.
Añadir comentario