Aviones militares Defensa

El Lockheed U-2 recibe nuevos ojos

Los pods subalares del U-2 pueden portar diferentes tipos de sensores. El SYERS-2C va en el morro, y el pod sobre el fuselaje es una antena de comunicaciones.
Los pods subalares del U-2 pueden portar diferentes tipos de sensores. El SYERS-2C va en el morro, y el pod sobre el fuselaje es una antena de comunicaciones.

La USAF ha equipado  su flota de aviones Lockheed U-2 con los nuevos sensores SYERS-2C, el mejor de su clase en servicio.

La treintena de  aviones Lockheed U-2 de la USAF en servicio han terminado de ser modernizados con el equipo de reconocimiento electro-óptico SYERS-2C, desarrollado por Collins Aerospace, hoy parte de United Technologies.

El nuevo sensor, que va instalado en el morro de los aviones, puede obtener imágenes de mayor calidad que las versiones anteriores y además hacerlo en un mayor rango de condiciones meteorológicas y de noche. Al haberse ampliado el ancho del espectro electromagnético en el que puede “ver” además de la zona de luz visible.

Vista lateral del SYERS-2C .
Vista lateral del SYERS-2C .

Esta nueva variante puede funcionar en 10 bandas para obtener imágenes de alta resolución espacial, además de poder encontrar, seguir y evaluar objetivos tanto fijos como en movimiento. La información que recoge puede ser compartida con plataformas de quinta generación.

Los sensores instalados pueden girar 90 grados a cada lado de la dirección de vuelo y 2 grados adelante y atrás en el eje de cabeceo. El equipo  mide 1,73 metros de largo y 76 cm de diámetro, con un peso de 248 kg.

El Pentágono lleva más de una década tratando de retirar el U-2 y sustituirlo por aviones no tripulados y satélites, pero ninguno de ellos tiene las características de este avión, por lo que sigue en servicio. Su primer vuelo fue el 1 de agosto de 1955 y se fabricaron 104 en diversas versiones.

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