Portada » Los Marines compran otros seis VH-92A Marine One
Defensa Helicopteros

Los Marines compran otros seis VH-92A Marine One

Sikorsky VH-92A de los Marines

Los Marines de Estados Unidos han firmado con Sikorsky un nuevo contrato para duplicar el número de VH-92A pedidos a 12 de un total previsto de 23 helicópteros.

El 7 de mayo de 2014 Sikorsky ganó definitivamente el concurso para suministrar el nuevo helicóptero presidencial estadounidense (Marine One cuando el presidente va a bordo), con una versión especializada del S-92.

Tras la adjudicación se firmó la compra de los seis primeros ejemplares, los cuales ya están en sus últimas fases de producción o de instalación de los equipos especiales de  comunicaciones y seguridad.

Ahora, se ha firmado un segundo contrato de compra por seis ejemplares más. Las entregas de los primeros seis serán en 2021 y las de estos segundos un año después, en 2022. Los demás, para los que se irán firmando contratos de compra, y entre los que se incluyen dos aparatos para entrenamiento de tripulaciones, sin la cabina VIP, se espera sean entregados entre 2022 y 2023.

Los primeros cinco VH-92A están siendo usado para distintas pruebas previas a su entrada en servicio en la base aeronaval de Patuxent River (Maryland), donde ya acumulan más de 1.000 horas de vuelo. A finales de año comenzarán la fase de Evaluación y pruebas operacionales iniciales destinada a preparar la entrada en servicio.

La misión principal de estos helicópteros es el traslado de altas personalidades del gobierno de Estados Unidos, principalmente el presidente y el vicepresidente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, aunque también de altos diganatarios de visita en el país.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario