Portada » MBDA lanza un Sea Venom desde un helicóptero y cierra en Francia
Defensa Helicopteros Militar

MBDA lanza un Sea Venom desde un helicóptero y cierra en Francia

Imagen del primer disparo de un Sea Venom.
Imagen del primer disparo de un Sea Venom.

El fabricante de misiles MBDA ha realizado el primer disparo de calificación de misil anti-buque Sea Venom desde un helicóptero.

El nuevo misil MBDA Sea Venom comenzó sus pruebas de calificación en el centro de ensayos de la Dirección General de Armamento francesa en la isla de Levante, situada frente a la costa francesa entre Marsella y Saint Tropez.

El primer disparo se efectuó desde un helicóptero Dauphin el pasado 20 de febrero según ha anunciado hoy MBDA.

El lanzamiento se efectuó ligeramente por encima de la altitud mínima de suelta, navegando el misil a muy baja cota sobre el agua antes de entrar en la fase terminal. En esa fase, la tripulación del helicóptero usó imágenes obtenidas por el sistema infrarrojos de a bordo, transmitiendo por enlace de datos al misil para afinar manualmente el punto de impacto «hasta golpear el blanco con un alto grado de precisión”.

Se trata del tercer disparo de este misil que están desarrollando Francia y Reino Unido. En los otros dos, según señalan desde IMBD se ensayó el misil al borde de sus capacidades, probando los sistemas de blocaje antes y después del lanzamiento respectivamente, También se validó en ellos la capacidad para volar rozando las olas y su sistema autónomo de guiado mediante imágenes obtenidas por su sistema de imágenes infrarrojas.

El Sea Venom está diseñado para ser usado por helicópteros embarcados y con capacidad para atacar desde naves pequeñas y rápidas a grandes buques. También tendrá capacidad para atacar blancos en tierra.

La Marina británica empelará el Sea Venom en sustitución de los Sea Skua en los Leonardo AW159 Wildcat (versión modernizada del Westland Sea Lynx). La francesa lo usará para equipar sus nuevos Airbus Helicopters Guepard (H160 militares).

CIERRE DE MBDA FRANCIA

Desde el 17 de marzo, y hasta el 23 del mismo mes MBDA ha cerrado sus instalaciones francesas «tras las comunicaciones gubernamentales anunciadas el 16 de marzo por la noche sobre medidas de protección contra la epidemia de coronavirus, y en consulta con los interlocutores sociales”. Desde MBDA han explicado que durante el cierre se “debería permitir implementar todas las medidas de precaución de salud que garanticen la seguridad de todos los empleados y definir el plan para la reanudación gradual de la actividad”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario