Portada » Airbus Helicopters entrega el UH-72A Lakota número 400
Helicopteros Militar

Airbus Helicopters entrega el UH-72A Lakota número 400

El Lakota número 400 durante uno de sus vuelos previos a su entrega.
El Lakota número 400 durante uno de sus vuelos previos a su entrega.
El Ejército estadounidense acaba de recibir su ejemplar número 400 del helicóptero Airbus Helicopters UH-72A Lakota “a tiempo, en presupuesto y cumpliendo los rigorosos estándares de calidad del Ejército”

El Ejército estadounidense acaba de recibir su ejemplar número 400 del helicóptero Airbus Helicopters UH-72A Lakota “a tiempo, en presupuesto y cumpliendo los rigorosos estándares de calidad del Ejército”.

El Lakota  número 400 durante uno de sus vuelos previos a su entrega.
El Lakota número 400 durante uno de sus vuelos previos a su entrega.

Algo menos de once años después de la entrega del primer ejemplar (el 11 de diciembre de 2006) Airbus Helicopters ha hecho entrega al Ejército de Estados Unidos del ejemplar número 400 del UH-72A Lakota, versión militarizada y especializada para este del EC145 (nueva denominación del BK117-C2, y ahora denominada H145).

Estos aparatos se reparten entre el Ejército, la Guardia Nacional, y la Escuela de pilotos de prueba de la Marina (5 unidades), cumpliendo misiones de entrenamiento, vigilancia, reconocimiento, evacuaciones médicas, seguridad de fronteras, y transporte de pasajeros y carga. Estos helicópteros acumulan ya más de 460.000 horas de vuelo. Hasta la fecha sólo se ha perdido un ejemplar en accidente. El 20 de diciembre de 2010 cuando el matriculado 08-72069 perteneciente a la Guardia Nacional se estrelló en el mar frente a las costas de Puerto Rico.

Los UH-72A son montados en Columbus (Ohio)por una fuerza laboral que está compuesta por más de un 40 por ciento de veteranos del ejército estadounidenses” señalan desde Airbus Helicopters.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario