Portada » Primer vuelo del Airbus Helicopters EC645 T2
helicoptero Helicopteros Militar

Primer vuelo del Airbus Helicopters EC645 T2

Airbus Helicopters EC645 T2
El EC 645 T2 es la tercera versión de este helicóptero en su variante con motores Turbomeca Arriel.

El primer Airbus Helicopters EC645 T2 ha hecho su vuelo inaugural desde las instalaciones del fabricante en Donauworth.

Airbus Helicopters EC645 T2
El EC 645 T2 es la tercera versión de este helicóptero en su variante con motores Turbomeca Arriel.

El Airbus Helicopters EC645 es la versión militar del EC145, y la nueva versión T2 que acaba de realizar su primer vuelo es la equivalente a la misma que entró en servicio en el verano de 2014 en el EC 145.

Alemania, con un pedido de 15 ejemplares, será el primer usuario de este helicóptero en 2015 una vez se completen los vuelos de prueba y la certificación del modelo, seguida por Tailandia con un pedido de cinco ejemplares.

Equipado con dos motores Turboméca Arriel 2E, el EC 645 T2 cuenta entre sus novedades con aviónica Helionix con un piloto automático de cuatro ejes desarrollado por Airbus Helicopters, con capacidad todo tiempo; sistema fast rope; cabestrantes; gancho baricéntrico; sensores electroópticos; capacidad para portar diferentes tipos de armas; sistema de contramedidas electrónicas y blindaje antiimpactos balísticos. Entre las misiones que podrán desarrollar están las de transporte, reconocimiento, búsqueda y rescate, fuego de apoyo, evacuación de heridos, y operaciones especiales.

La versión inicial de este helicóptero, EC645, adaptada a los requerimientos locales y en versión desarmada es también empleada por el Ejército de Estados Unidos con la denominación UH-72A Lakota, habiéndose entregado ya más de 300 de ellos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario