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Primer vuelo del Embraer KC-390 ACTUALIZADA CON VIDEO

El nuevo transporte militar y avión cisterna Embraer KC-290 ha realizado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Gavião Peixoto (Brasil).

El nuevo transporte militar Embraer KC-390 ha efectuado su primer vuelo desde la factoría del fabricante en Gavião Peixoto (Brasil).

Los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima, junto a los ingenieros de ensayos en vuelo Raphael Lima y Roberto Becker, han sido los encargados de llevar a cabo el primer vuelo del nuevo transporte militar y avión cisterna Embraer KC-390, el cual se ha desarrollado hoy 3 de febrero.

Este primer vuelo, que ha tenido como origen y destino el aeropuerto de Gavião Peixoto en el que se encuentra la factoría de Embraer, ha tenido una duración de una hora y 25 minutos. Durante el mismo se han llevado a cabo una serie de maniobras para comprobar las cualidades de vuelo básicas, así como pruebas de diferentes sistemas de a bordo.

Como curiosidad, dicho aeropuerto de Gavião Peixoto fue construido por Embraer para llevar a cabo pruebas de sus aviones en 2001 y cuenta con una pista de vuelos de 4.967 metros de longitud, siendo la más larga de América Latina y la cuarta del mundo. Sin embargo sólo son operativos 3.000 metros.

Vista aérea de Gavião Peixoto y su pista de casi 5 km de largo.
Vista aérea de Gavião Peixoto y su pista de casi 5 km de largo.

El avión porta en su fuselaje las banderas de los cuatro países que han cursado pedidos en firme o cartas de intención de compra para el modelo hasta la fecha: la de Brasil que ha adquirido 28 unidades en firme; y las de Argentina, Portugal y la República Checa que han firmado opciones por más de 32 aparatos según Embraer.

Estos países además participan en el programa construyendo diferentes componentes del avión. Países como España también participan en el mismo aunque no tengan prevista su adquisición.

Luis Calvo

1 comentario

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  • Una buena alternativa para este tipo de transporte dominado por decadas por el C-130 Hercules y ahora con el A400. Ni el C-17 Globemaster al ser aparatos cuatrimotores.

    Embraer tiene buenas perspectivas de mercado con este modelo.

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