Portada » Rheinmetall y Thales certificarán el centro de formación al escuadrón conjunto franco-alemán de C-130J
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Rheinmetall y Thales certificarán el centro de formación al escuadrón conjunto franco-alemán de C-130J

Thales y Rheinmetall han recibido el encargo de certificar la organización del futuro centro de formación de la flota franco-alemana de aviones de transporte C-130J.

Las dos empresas participan en el proyecto como subcontratistas (50/50) de Lockheed Martin, contratista principal del Centro Multinacional de Entrenamiento Francia/Alemania y fabricante del avión de transporte C-130J Super Hercules.

Adjudicado en marzo de 2021, Rheinmetall y Thales proporcionarán personal y servicios relacionados con la certificación de la organización del centro de formación. La cualificación del centro de formación se completará en el primer trimestre de 2024, y la operación de formación comenzará ese mismo año.

El contrato se puede ampliar a la implementación de la fase operativa del centro de formación, para lo que ambas empresas proporcionarían todos los instructores cualificados de vuelo y tierra, personal de gestión y de mantenimiento de todos los dispositivos de formación.

El centro de formación se establecerá en Évreux (Normandía), sede del 62º Escuadrón de Transporte del Ejército del Aire francés, y acogerá los nuevos aviones C-130J Super Hercules franceses y alemanes como escuadrón de transporte conjunto. El centro de formación que lo acompaña será una Organización de Formación Aprobada (ATO), certificada por la autoridad de aviación civil francesa (DGAC).

El proyecto franco-alemán de aviones de transporte es uno de los programas clave de las fuerzas aéreas europeas. En Évreux, Alemania y Francia pretenden operar conjuntamente un total de 10 aviones C-130J Super Hercules a partir de este año. El plan prevé tripulaciones conjuntas en las cabinas de mando, así como equipos mixtos en tierra. Francia ya ha recibido un total de cuatro Súper Hercules, mientras que Alemania aportará seis aviones al escuadrón, cuyas entregas comenzarán en 2022. Estos seis aviones sustituirán a los Transall C-160 alemanes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario