Portada » Russian Helicopters  lanza la producción en serie del Mi-35P
Defensa Helicopteros

Russian Helicopters  lanza la producción en serie del Mi-35P

Mi-35P presentado en Army 2018.
Mi-35P presentado en Army 2018.

La última variante del  helicóptero de combate ruso Mi-35 ha sido certificada para entrar en producción.

El Mi-35P es la última variante del helicóptero de ataque Mil Mi-24, la cual acaba de recibir el visto bueno de las autoridades rusas para entrar en producción en serie. Para ello, el modelo ha tenido que completar una serie de pruebas de certificación para demostrar sus características en vuelo y cómo se han llevado a cabo los cambios en su diseño necesarios para esta versión. Estas pruebas se han llevado a cabo tanto en las instalaciones de Rostvertol  como en la del Centro Nacional de Helicópteros Mil & Kamov.

Presentado hace dos años en Army 2018, una exposición de material militar (desde vehículos blindados a aeronaves pasando por misiles o pistolas) celebrado en el aeródromo de Kubinka  a las afueras de Moscú, el Mi-35P incorporara un sistema de seguimiento y disparo de armas OPS-24N-1L, con una cámara termográfica de tercera generación, cámara de televisión en color y alta resolución y telémetro láser entre otras mejoras en su equipamiento, además de ser compatible con el uso de gafas de visión nocturna de tercera generación. También cuenta con un nuevo sistema de mandos de vuelo digitales que mejoran la controlabilidad y estabilidad y permites automatizar una serie de procesos para reducir la carga de trabajo del piloto.

Sobre este lanzamiento de la producción, Andrey Boginsky, director general de Russian Helicopters ha manifestado: “El año pasado demostramos el helicóptero a varios clientes potenciales, y hoy podemos decir con confianza que el helicóptero tiene demanda, hemos lanzado la producción en serie del Mi-35P bajo el primer contrato con un cliente extranjero”.

Además de su cañón de dos tubos de 23 mm  en la parte inferior del morro en juna torreta móvil y lanzacohetes S-8, el Mi-35P puede portar y usar otros cañones de 23 mm en pods, lanzacohetes S13, y el sistema de misiles anticarro Ataka con misiles guiados Vikhr-1 o Vikhr-1M.

El Mi-35 original fue desarrollado como la versión de exportación del Mi-24, si bien la denominación Mi-35P se aplica también a los Mi-24 que se modernizan a esta última versión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario