Portada » DiezMás1 entrevista al presidente de ALA, Javier Gándara
Aerolineas DIEZMÁS1 España

DiezMás1 entrevista al presidente de ALA, Javier Gándara

En esta nueva edición del programa de televisión online DiezMás1, entrevistamos a Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y director  general de easyjet para España.

A partir de las 10:00 H de hoy 25 de junio una nueva entrega de DiezMás1 podrá verse en las plataformas y redes sociales de Fly News y Aviación Digital. En esta nueva entrega entrevistamos a Javier Gándara, presidente de ALA y director general de easyjet para España. 

La Asociación de Líneas Aéreas agrupa a 80 aerolíneas que operan en España, nueve de ellas entre las diez compañías que más pasajeros transportar en nuestro país. Gándara analiza el delicado momento que vive el sector, y pone números al desastre que ha supuesto la paralización de la flota aérea, tanto en España como en el resto del mundo.

El presidente de ALA explica también algunas de las ayudas que está reclamando el sector en su conjunto, como la disminución del coste de las tasas aéreas, más allá de las medidas tomadas por Aena, que ha establecido estos descuentos en función de un umbral de operatividad.Las aerolíneas piden al gestor de aeropuertos que los descuentos se realicen desde el primero de los vuelos.

Javier Gándara insiste en esta entrevista en la importancia del transporte aéreo, en términos de empleo y generación de PIB, para nuestro país, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los turistas que visitan España llegan por vía aérea.

No te pierdas esta nueva entrega de DiezMás1.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario