Portada » AESA premiada por su colaboración con los operadores de drones españoles
Drones

AESA premiada por su colaboración con los operadores de drones españoles

Isabel Maestre fue la primera directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Isabel Maestre fue la primera directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ha recibido el premio Catherine Fargeon, otorgado por la organización UVS Internacional, por su apuesta por trabajar con los profesionales del sector de los drones.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ha recibido el premio Catherine Fargeon, otorgado por la organización UVS Internacional,  por su apuesta por trabajar con los profesionales del sector de los drones.

Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Isabel Maestre,  directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ,ha recibido el premio Catherine Fargeon, otorgado por la organización UVS Internacional, que agrupa a las asociaciones nacionales del sector de los drones, por su compromiso personal en la constitución de la Comisión de Drones de la Agencia.

El premio reconoce el trabajo realizado por diferentes organizaciones internacionales en favor de “aumentar la conciencia relativa a la seguridad de las operaciones civiles con drones”, por ello, el esfuerzo realizado por AESA para crear una Comisión de RPAS, en la que participan todos los actores del sector y que tiene por objetivo trabajar juntos para que la normativa sea efectiva y segura, ha sido considerado motivo de reconocimiento.

La organización reconoce, con este premio, la implicación personal de la directora de la Agencia, Isable Maestre, en el desarrollo de la nueva normativa de operación de drones en España. La directora de AESA resaltó, durante la entrega del premio,  la importancia de que las autoridades de seguridad trabajen “mano a mano” con el sector, para lograr que el desarrollo de la industria de los drones, y su integración en la vida civil, se realice de forma segura, ya que “el futuro de los drones depende de la seguridad”, afirmó Maestre.

El premio fue otorgado durante la Conferencia europea de operadores RPAS civiles, organizada entre otros, por la autoridad de aviación civil francesa (DGAC).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Como es posible si todo el sector sabe que llevamos años de atraso respecto a otros países de la comunidad, millones de euros y miles de puestos de trabajos estancados en esta administración mediocre, desde el primer momento lo que hicieron fue prohibir, prohibir y prohibir, después de 3 años se dignaron ha ampliar la ley y ha saber cuanto tardara en generarse la legislación para la puesta en marcha del sector, políticos puestos a dedos y auto premiándose para justificar años en puestos de trabajos con productividad nula, esto es otra gran estrategia del Partido Popular que sigue intentando engañarnos a todos con el teatro de que curran cuando lo que hacen es robar