Portada » USol comercializa el nuevo dron Droggon Uup
Drones

USol comercializa el nuevo dron Droggon Uup

La compañía USOL comercializa el nuevo dron Drogoon Uup, desarrollado por Snap Roll y Multielfo, pensado para trabajos específicos de levantamiento en 3D, agricultura de precisión y fumigación.

USol se ha convertido en el distribuidor del nuevo dron desarrollado por Snap RollMultielfo, el Droggon Uup.

Unmmanned Solutions (USol) se ha convertido en el distribuidor del  nuevo dron desarrollado por Snap RollMultielfo el Droggon Uup. Este nuevo desarrollo es un tetracóptero multipropósito de altas prestaciones con algo menos de 25 kg de peso máximo al despegue, yuna autonomía que supera los 50 minutos de vuelo con cargas útiles de hasta 2 kg.

El distribuidor del nuevo dron, Usol, quiere aclarar que  no participa en el desarrollo del dron, sino que su papel es el de mero distribuidor, y entiende que el primer texto de esta noticia podía llevar a confusión o error sobre el papel de la empresas en este producto, así que recogemos esta puntualización.

Sus aplicaciones se prevén que sean muy diversas, pero dada su capacidad de carga superior a los 10 kg, sus fabricantes lo han orientado al sector de la cartografía y levantamientos 3D.

En la fase de desarrollo en la que se encuentra el Droggon Uup, se está trabajando en la integración de un sensor Lidar de altas prestaciones, filmografía de alta resolución, así como aplicaciones de agricultura de precisión, especialmente en fumigación.

La plataforma aérea no tripulada modular, Droggon Uup, está construida en aluminio, titáneo y fibra de carbono de calidad aeronáutica.

Además, cuenta con un equipo con motorización específica, hélices tripala y admite varias configuraciones de 2,4 o 6 baterías de 22.000 y/o 33.000 mAh.

Actualmente la versión integra el sistema de control A2 profesional con GPS, aunque sus fabricantes con el soporte de USol están en proceso de integración de otro tipo de autopiloto profesional que lo posibilite de capacidades específicas para el tratamiento de los datos de vuelo. El sistema actual cuenta con más de 60 horas en vuelo.