Portada » Expodrónica abre sus puertas en Zaragoza
Drones

Expodrónica abre sus puertas en Zaragoza

mayores fabricantes de drones y los máximos expertos en el sector en la feria de drones civiles más importante.

Expodrónica reune hoy 22 y mañana 23 de septiembre en Zaragoza a los mayores fabricantes de drones y los máximos expertos en el sector en la feria de drones civiles más importante de España.

Expodrónica ha abierto sus puertas con una nueva edición de la feria de drones civiles más importante. Esta nueva cita cuenta con cerca de 70 expositores de numerosos países de todo el mundo.

La feria se celebra en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza; con la inauguración oficial por parte de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; y el subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento, Marcio Garcés prevista para las 11 de la mañana de hoy día 22.

Por otra parte, Expodrónica cuenta con la presencia de Koen de Vos, responsable del grupo de trabajo sobre drones de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, que abrirá el Simposio explicando la Estrategia de la Aviación anunciada por el presidente de la CE Jean – Claude Juncker. Estará junto con la directora de la AESA, Isabel Maestre, que por su parte avanzará las novedades sobre regulación y las principales líneas de futuro de un sector que tiene todas las miradas puestas en el desarrollo de una normativa que garantice el impulso definitivo de la industria.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea también tendrá instalado un stand propio en la feria y además la agencia ofrecerá cinco jornadas técnicas para operadores de drones y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en las que se hablará, entre otros temas, de normativa, procesos de habilitación, procedimientos de actuación.

Otra de las conferencias esperadas en esta edición será la conferencia que impartirá el viernes 23 Benjamin Danan, responsable de Parrot, sobre aplicaciones del uso de drones en agricultura, uno de los sectores que más están apostando por el uso de drones. Durante la ponencia se expondrán casos de éxito en Europa con respecto al uso de drones en agricultura, topografía, robótica y seguridad de la mano de empresas españolas, suizas y francesas.

También cabe destacar, que en esta edición vuelve a estar presente la mayor empresa fabricante de drones del mundo, la china DJI, que muestra por primera vez todos sus drones en Europa. También está presente el conocido fabricante europeo Parrot y la firma china Yuneec.

Durante los dos días de celebración de Expodrónica habrá demostraciones continuas de vuelo y se celebrará el II Show New Pilot Experience en el que cualquier visitante podrá pilotar, con ayuda de monitores, drones Phantom de la firma China DJI.

También Expodrónica albergará una FPV Racing con dos de los mejores pilotos del mundo: Dunkan Bossion, que el pasado 5 de septiembre ganó la carrera de drones «Paris Drone Race», y Dani Pachá, campeón de Europa e integrante del vigente equipo campeón del mundo en Dubai.

Como novedad, Expodrónica 2016 alberga también el 1er Concurso de Startups relacionadas con drones en la que los premios están orientados a la consecución y financiación de capital de los proyectos por parte de inversores.

El concurso se desarrolla en dos fases, la final tendrá lugar en una sesión abierta al público el viernes por la tarde y en ella se reunirá a las tres empresas finalistas.