Portada » La tercera convocatoria de BFAero recibe 85 proyectos
Civil Drones

La tercera convocatoria de BFAero recibe 85 proyectos

La aceleradora BFAero bate récord de participación con 85 proyectos que optan a entrar en su tercera edición,  con 27 ideas de Galicia, 52 de otras comunidades españolas y 6 de fuera de España

Un total de 85 proyectos aplicables al sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados optan a formar parte de la tercera edición de la Business Factory Aero (BFAero), impulsada por la Xunta dentro de la Civil UAVs Initiative (CUI), tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes. Así, la aceleradora bate su récord de participación y prácticamente duplica las cifras de las dos anteriores convocatorias, en las que se habían inscrito 54 y 40 proyectos seleccionables, respectivamente.

En esta tercera convocatoria, además, los proyectos presentados de fuera de Galicia casi doblan los de la Comunidad. De los 85 proyectos seleccionables, 27 son gallegos (11 de la provincia de A Coruña, 9 de Pontevedra, 6 de Lugo y 1 de Ourense), 52 proceden de otras provincias españolas (19 de Madrid, 5 de Asturias, 3 de Barcelona, Valencia y Zaragoza, 2 de Gipuzkoa, La Rioja, Málaga, Valladolid y Tarragona y los restantes de Albacete, Alicante, Almería,  Castellón, Granada, Navarra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla) y 6 de ellos vienen de fuera de España (dos de Portugal y los cuatro restantes de Argentina, Chile, Cuba y Francia).

Por modalidades de proyectos, 50 de ellos están en una fase inicial y por lo tanto optan al programa de incubación y 35 quieren entrar en el programa de aceleración. Las áreas temáticas más presentes en las ideas inscritas son las relacionadas con el diseño y producción (24%), la de obtención de datos e información con drones (20%), la de tecnologías habilitadoras (13%) y la de automatización (13%). Hay tres proyectos que se sumaron a la nueva área temática incluida este año para aportar soluciones contra la Covid-19 a través de vehículos no tripulados.

El plazo  de votaciones para seleccionar a los siete proyectos que serán apoyados por la aceleradora BFAero, tres de ellos en incubación y otros cuatro en aceleración, se cerró ayer 29 de octubre. Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta.

En concreto, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido por proyecto. Adicionalmente, optarán a un apoyo financiero en forma de préstamos de INDRA (a través de Indraventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración, préstamos convertibles y tecnología a cambio de capital (Tech4 Equity). Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de la Xunta de Galicia a través de XesGalicia.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario