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Rusia se suma a la entrega de correo con drones

Firma del acuerdo entre Russian Helicopters y Correos de Rusia, a la izquierda un BAS200.
Firma del acuerdo entre Russian Helicopters y Correos de Rusia, a la izquierda un BAS200.

Russian Helicopter y Correos de Rusia han firmado un acuerdo para el uso de dos drones para el reparto de cartas en Chukotka.

Hasta 245 toneladas anuales de correo y paquetes en 20 rutas de reparto estiman Correos de Rusia y Russian Helicopters que serán entregadas mediante el uso de drones a partir de 2022, que después se expandirían hasta 48 rutas en cuatro regiones: los distritos autónomos de Chukotka, Yamalo-Nenets, y Khanty-Mansi, y en Kamchatka Krai.

Ambas partes acaban de firmar un acuerdo para realizar las primeras pruebas de este servicio en el distrito autónomo de Chukotka entre las ciudades de Anadyr y Ugolnye Kopi antes de que finalice 2021. Estas ciudades se encuentran en orillas opuestas en el estuario del río Anadyn en el mar de Bering.

Para las pruebas se utilizarán dos drones, un BAS-200 y un VRT300

Durante la firma del acuerdo, Andrei Boginsky, director general de Russian Helicopters, manifestó: “Hoy estamos estableciendo una cooperación estratégica mutuamente beneficiosa con Correos de Rusia, destinada tanto al desarrollo de tecnología no tripulada de producción nacional como a la mejora de las comunicaciones postales y el transporte de mercancías en la Federación Rusa. Estoy seguro de que este proyecto creará una base sólida para la posterior aplicación de la tecnología de drones a los servicios postales, lo que es especialmente importante para los rusos que viven en zonas remotas y de difícil acceso de nuestro gran país. Si el proyecto piloto tiene éxito, estaremos preparados para firmar el primer contrato de transporte de carga con drones el próximo año y, más adelante, podremos ampliar esta experiencia a otras regiones”.

El uso de drones en regiones rusas con problemas de comunicaciones por tierra podría reducir a la mitad el tiempo necesario para las entregas. Ello a su vez, estima, supondría que el tráfico de carga se multiplicase por once y los costes logísticos se reducirán 1,81 veces, señaló Maxim Akimov, director general de Correos de Rusia.

UAV VTR300 durante sus pruebas de funcionamiento.
UAV VTR300 durante sus pruebas de funcionamiento.

El Helicopters Mil&Kamov BAS-200 es un UAV tipo helicóptero con un peso máximo de despegue de 200 kg y una carga máxima de 50 kg. Puede volar hasta 4 horas a 160 km/h y alcanzar los 3.900 metros de altitud, mientras que puede ser controlado desde una estación en tierra a 100 km.

El VRT300 es también un UAV tipo helicóptero, pero con dos rotores coaxiales. Su peso máximo al despegue es de 380 kg con una carga útil  de 70 kg. Su autonomía es de 325 km, con un tiempo máximo de vuelo de 5 horas y 5.800 metros de altitud máxima.

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