Portada » Llegan las entregas con drones a los yates en las calas de Ibiza
Civil Drones

Llegan las entregas con drones a los yates en las calas de Ibiza

Pruebas de entrega de paquetes a yates realizadas en cala Benirras antes de iniciar el servicio de drone to yacht.
Pruebas de entrega de paquetes a yates realizadas en cala Benirras antes de iniciar el servicio de drone to yacht.

Drone to yacht ha comenzado sus servicios en Ibiza para llevar comida de restaurantes a yates.

Drone to yacht es un servicio de transporte de platos de comida entre restaurantes y, como su propio nombre indica, yates, mediante el uso de drones.

En la mañana de hoy 18 de agosto ha prestado su primer servicio en Ibiza, punto de España donde ha comenzado a funcionar, con el transporte de varios platos desde el restaurante Can Yucas, en la cala Tarida (costa oeste de la isla) y un yate anclado en la misma.

Drone to yacht funciona como otros servicios de entrega existentes. El cliente, mediante la app o la web, selecciona los platos que ofrecen los restaurantes en la zona. Tras pagarlos de forma segura, el pedido se traslada automáticamente al restaurante. Una vez preparados, se embarcan en un dron y este vuela hasta las coordenadas del yate que habrá incluido el cliente.

Superficie asignada en el restaurante Can Yucas para el despegue y aterrizaje de los drones.
Superficie asignada en el restaurante Can Yucas para el despegue y aterrizaje de los drones.

Para el futuro la empresa también espera expandir la oferta a otros productos como cremas solares e incluso medicinas “y material de salvamento en situaciones de emergencia”.

Desde Drone to yacht señalan que están negociando con múltiples restaurantes ibicencos para ampliar sus servicios y que también trabajan para ofrecerlos en otras costas españolas e italianas. En sus previsiones también está operar en el Caribe una vez finalice la temporada de huracanes.

Drone to yacht ha sido creada por la a la empresa con sede en Lalín (Pontevedra) Aerocámaras junto a Global Equity Infrastructures Corporationuna boutique de referencia en el asesoramiento, gestión e inversión en infraestructuras marítimo-portuarias, y especialmente en marinas deportivas e instalaciones de servicio a yates” según explican desde Drone to yacht.

Aerocámaras además suministra sus drones. Estos tienen una velocidad máxima de 60 km/h, y disponen de un sistema de torno con 20 metros de cable, lo que permite descender a la cubierta de cualquier yate el paquete con la comida, y sin necesidad de que el dron aterrice, lo que a su vez aumenta la seguridad de la operación al no existir peligro de chocar contra alguna parte del barco o sus ocupantes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario