Drones Militar

Vuela el prototipo del dron VSR700 de Airbus Helicopters

El prototipo del VSR700, el sistema de dron de despegue vertical desarrollado por Airbus Helicopters, ha realizado su primer vuelo en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

El dron de Airbus Helicopters de despegue y aterrizaje vertical VSR700  realizó su primer vuelo el pasado viernes 8 de noviembre, llevando a cabo varios aterrizajes y despegues y un vuelo sostenido de 10 minutos de duración. Según los requerimientos de las autoridad aeronáutica en Francia, el dron fue anclado con cables de 30 metros, para, afirman desde Airbus Helicopters: «asegurar por completo el área de pruebas de vuelo. Las próximas fases del programa de pruebas de vuelo permitirán pasar al vuelo autónomo libre y ampliar progresivamente la envolvente de vuelo.»

El dron está siendo desarrollado para el programa lanzado por la Armada francesa, y está previsto que el primer demostrador esté listo en 2021, en colaboración con Naval GroupLas próximas fases del programa de pruebas permitirán pasar al vuelo autónomo y ampliar la envolvente de vuelo.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, explica queEl VSR700 es un sistema de dron completo que aprovecha los conocimientos de ingeniería y la experiencia de Airbus Helicopters en materia de sistemas de pilotaje automático con el fin de proponer nuevas capacidades a las fuerzas armadas.

Derivado del Cabri G2 del fabricante Hélicoptères Guimbal, el VSR700 es un sistema de drone aéreo con un peso máximo al despegue comprendido entre los 500 y 1.000 kg. Puede incorporar diferentes sensores navales a escala real para misiones de larga duración y operar en los buques actuales junto a helicópteros tradicionales con una superficie logística reducida.

El prototipo del VSR700 se apoya en los resultados obtenidos por el demostrador opcionalmente pilotado (OPV) que voló en 2017 y que se basaba en un Cabri G2 modificado. A diferencia de ese demostrador, el VSR700 está dotado de una aviónica y un control de vuelo específicos, de un compartimiento para carga útil situado en el puesto del piloto y de un perfil más aerodinámico que garantiza el mejor rendimiento en vuelo

Esther Apesteguía

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies