El primer vuelo operacional de la cápsula espacial Boeing Starliner será finalmente en 2021 tendrá una duración de seis meses desde el lanzamiento, su atraque en la ISS y el regreso a la Tierra.
La NASA ha confirmado a Jeanette Epps como la tercera astronauta que viajará a la ISS a bordo de la cápsula Boeing CST-100 Starliner, uniéndose a Sunita Williams y Josh Cassada, que ya habían sido designados para esta misión anteriormente.
Sin embargo, su viaje al espacio, el primero para Epps así como para Cassada (para Williams será el tercero), todavía tardará. Mas de un año.
Antes, Boeing tiene que realizar otros dos vuelos de prueba, uno no tripulado, para demostrar que todo lo que salió mal en el primero, que comenzó el 20 de diciembre de 2019) no volverá a fallar (Boeing, tras analizar lo ocurrido hizo una lista con más de 60 puntos a revisar), y otro ya tripulado.
El nuevo vuelo no tripulado todavía no tiene fecha, más allá de finales de 2020 o principios de 2021. Con esto, sería difícil para Boeing poder hacer el primer vuelo tripulado de prueba antes de mediados de 2021, y el operativo antes de finales de ese año.
Por el contrario, su competidor Space X ya ha llevado a cabo con éxito el primer vuelo tripulado de pruebas y ha previsto para el próximo 23 de octubre el primer vuelo operativo.
Williams, Cassada y Epps pasarán seis meses a bordo de la ISS antes de regresar en la misma cápsula a la Tierra.
Añadir comentario