Portada » La nave Antares de la Nasa estalla en pleno lanzamiento
Espacio

La nave Antares de la Nasa estalla en pleno lanzamiento

Explota en pleno lanzamiento la nave Antares de la NASA cuando despegaba de la Isla de Wallops para llevar carga a la Estación Espacial Internacional

Se trata de una nave automática, no tripulada, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, uno de los proveedores a los que la NASA contrató tras la paralización de la flota de transbordadores propios en julio de 2011.

El cohete Antares no tripulado de la NASA explotó durante su lanzamiento en las instalaciones que la Agencia Norteamericana del Espacio tiene en la Isla de Wallops, en Virginia, a las 22:22 hora local. La nave transportaba dos toneladas de carga para abastecer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional. El accidente ha provocado cuantiosos daños materiales, aún por cuantificar, pero no hay que lamentar ninguna pérdida humana. El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus, que es la encargada de almacenar la carga para la ISS.

Esta era la cuarta misión de la nave Antares, que explota para la NASA la empresa privada Orbital Science Corporation, y hasta la fecha no había habido ningún problema con el cohete. La NASA se vió obligada a firmar contratos con dos empresas privadas, la propia Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la ISS, tras la paralización de su flota de transbordadores en el año 2011. El primer vuelo de prueba de Antares se llevó a cabo en el año 2013. Mientra, los astronautas norteamericanos viajan a la Estación Espacial Internacional en las naves rusas Soyuz.

El contrato con Orbital Sciences Corporation ascendió a 1.900 millones de dólares y comprendía el lanzamiento de 8 misiones de transporte de carga a la ISS, mientras que con Spacex, se firmó un contrato por valor de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon, realizando su primer vuelo de prueba el 22 de mayo de 2012.

Según informa la NASA en un comunicado, tanto la Agencia como la empresa responsable de la nave Antares han abierto una comisión de investigación para descubrir que ha podido suceder. Así mismo, la NASA ofrecerá una próxima rueda de prensa en la que explicará el avance de estas primeras investigaciones.

Pincha aquí para ver la rueda de prensa de la NASA tras el accidente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario