Tras 520 días aislados, los seis miembros del experimento Mars 500 «regresan» a la Tierra tras su vuelo simulado a Marte.
La misión Mars 500 ha consistido en la simulación de un viaje de ida y vuelta a Marte durante 520 días en un ambiente aislado para los seis miembros de la «expedición». La escotilla que los mantiene aislados se abrirá mañana 4 de noviembre a las 11 AM horario central europeo.
Tras una serie de ensayos, el 3 de junio de 2009 los seis «astronautas» se encerraban en su «nave» situada en Moscú e iniciaban su viaje a Marte, donde aterrizaron y caminaron por su superficie antes de iniciar el vuelo de regreso a la Tierra. Durante los 520 días de misión la única comunicación con el exterior fue mediante radio y enlaces de televisión y el único alimento a bordo fue el que se cargó antes del cierre de las puertas y el que los propios astronaútas han hecho crecer a bordo en un pequeño invernadero.
Los seis astronáutas han sido un francés, Romain Charles, un italo-colombiano, Diego Urbina, tres rusos, Alexey Sitev, Sukhrob Kamolov, Alexandr Smoleevskiy, y un chino, Wang Yue.
La apertura de la escotilla y el «desembarco» de los seis astronáutas se podrá seguir en directo en la web de la ESA desde las 10:50 AM.
Añadir comentario