Portada » El nuevo brazo robótico europeo para la ISS listo para su lanzamiento
Espacio Misiones

El nuevo brazo robótico europeo para la ISS listo para su lanzamiento

El nuevo brazo robótico para la ISS durante sus pruebas.
El nuevo brazo robótico para la ISS durante sus pruebas.

El nuevo brazo robótico fabricado en Europa para la ISS ya ha sido instalado en el módulo laboratorio multipropósito ruso y está listo para ir al espacio.

Técnicos de Airbus Space han instalado ya en el nuevo módulo para la ISS fabricado en Rusia como un laboratorio multipropósito y bautizado como Nauka, el nuevo brazo robótico capaz de “caminar” por el exterior de la estación espacial internacional (ISS).

Denominado ERA, siglas en inglés de Brazo Robótico Europeo, ha sido encargado por la ESA. Se trata de un brazo robótico inteligente, con dos manos, que, como señalamos, puede «caminar» por el exterior de la ISS, agarrándose con ellas de un punto fijo a otro. Mide 11,3 metros de un extremo a otro y cuenta con siete articulaciones, con un ordenador de control situado en el centro del brazo.

El brazo podrá ser controlado en tiempo real por los ocupantes de la ISS o bien ser programado para llevar a cabo misiones como revisar el exterior de la ISS, para lo que dispone de cámaras de infrarrojos, o mover cargas útiles. Para esto, puede equiparse con una garra y mover cargas de hasta 8.000 kg con una precisión de 5 milímetros.

El módulo Nauka, con el brazo, se lanzará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) en un cohete Proton.

Airbus Defence & Space en Holanda ha sido quien ha liderado el diseño y desarrollo del brazo y software, además de integrarlo y probarlo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario