Portada » NASA y Northrop Grumman avanzan en el módulo HALO de la estación Gateway
Espacio Misiones

NASA y Northrop Grumman avanzan en el módulo HALO de la estación Gateway

Ilustración del módulo HALO (blanco) en órbita lunar con el módulo de energía y propulsión y los paneles solares.
Ilustración del módulo HALO (blanco) en órbita lunar con el módulo de energía y propulsión y los paneles solares.

La NASA ha ampliado el contrato con Northrop Grumman para completar el desarrollo del módulo habitacional y logístico de la estación Gateway.

Northrop Grumman ha recibido de la NASA un nuevo contrato por valor de 935 millones de dólares para completar los trabajos de diseño y desarrollo del módulo HALO (siglas en inglés de puesto avanzado de vivienda y logística) para la estación espacial lunar Gateway.

Además se encargará de integrar dicho módulo con la unidad de energía y propulsión en la que trabaja Maxar Technologies.

HALO será el primer elemento que se lanzará al espacio, junto a la unidad de energía y propulsión, para formar la estación Gateway dentro del programa Artemisa. Esta, en órbita lunar, servirá como punto de salida y llegada de los módulos que descenderán a la superficie lunar, y las naves, tripuladas y automáticas, que la unirán con la Tierra. HALO contará con tres puertos de atraque.

El nuevo contrato ha seguido a la revisión preliminar de diseño del módulo llevada a cabo el pasado mes de mayo. El próximo hito será la revisión crítica de diseño prevista para la primavera de 2022.

La entrega a la NASA está programada para 2024.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario