Portada » Pablo Álvarez ya es astronauta cualificado de la ESA
Espacio

Pablo Álvarez ya es astronauta cualificado de la ESA

El 22 de abril de 2024, el español Pablo Álvarez y sus compañeros recibirán su certificación en el Centro Europeo de Astronautas de la ESA que les convierte oficialmente en astronautas cualificados para los vuelos espaciales.

Pedro Álvarez está a punto de graduarse como nuevo astronauta del cuerpo de la ESA. Tras Pedro Duque y el hispano-estadounidense Miguel López Alegría, este ingeniero será el tercer español en hacer realidad lo que para muchos es una auténtico sueño, volar al espacio.

El 22 de abril de 2024, Pablo y sus compañeros recibirán su certificación en el Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia (Alemania), convirtiéndose oficialmente en astronautas de pleno derecho cualificados para los vuelos espaciales. Pablo Álvarez ha concedido esta entrevista a Fly News, desde este centro de entrenamiento, donde ha pasado los últimos doce meses formándose para, como decimos, poder volar un día al espacio.

Un entrenamiento duro, confiesa en esta entrevista, que abarca desde cursos de supervivencia, o de buceo, a clases de ruso, mecánica orbital o pilotaje. Y esto es sólo el principio. Esta última promoción de astronautas de la ESA tendrá que preparse de manera más específica, dos años más, cuando su nombre salga para subir a la Estación Espacial Internacional. El viaje no será antes de 2026, ni después de 2030.

Pablo Álvarez fue uno de los escogidos en el último proceso de selección de la ESA para la renovación de su cuerpo de astronautas, un total de 17 personas de toda Europa. Se da la circunstancia que otra española, Sara García, también fue seleccionada, en este caso para el cuerpo de reserva. Un éxito sin precedentes para España que consiguió «colocar» a dos de sus aspirantes en este exigente proceso de selección, cuya recompensa es el gran sueño de una buena parte de la humanidad, volar al espacio y ver el Planeta Azul desde la estratosfera.

Pablo nos cuenta, en esta vídeo exclusivo para Fly News qué es lo que se lleva después de estos doce meses y qué le espera a partir de ahora. «La experiencia me ha transformado completamente, no soy la misma persona que llegó aquí hace un año», confiesa en esta entrevista.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario