Portada » PLD Space recibe apoyo financiero de la ESA
Empresas Espacio

PLD Space recibe apoyo financiero de la ESA

Cohete Miura en las instalaciones de PLD Space.
Cohete Miura en las instalaciones de PLD Space.
PLD Space recibe apoyo de la ESA para el estudio de la reutilización del booster de Miura 5, dentro del Programa de Preparación de Futuros Lanzadores.

La empresa española PLD Space acaba de recibir un contrato de la ESA valorado en 1 millón de euros para estudiar una serie de trayectorias optimizadas desde el punto de vista de la viabilidad, y de la seguridad para la recuperación de la primera etapa de propulsión líquida de Miura 5.

Bajo el nombre Recuperación de la Etapa de Propulsión Líquida 2, es una continuación de un contrato anterior, otorgado en 2017 a PLD Space por la Agencia Espacial Europea. Este contrato está enmarcado en el Programa de Preparación de Futuros Lanzadores de la ESA.

Posibles trayectorias de la primera etapa del Miura 5 para su regreso a tierra.q
Posibles trayectorias de la primera etapa del Miura 5 para su regreso a tierra.

Para ello se realizarán tres estudios: Frenado propulsivo en la reentrada, destinado a reducir a la mitad o menos los 700 km horizontales que se estima recorrerá esta etapa desde su lanzamiento hasta su separación.

Frenado propulsivo y cambio de trayectoria, para retroceder y tratar de amerizar cerca de la costa del puerto espacial, o intentar un aterrizaje sobre una plataforma cercana.

Y el ascenso optimizado para la primera etapa, tratando de reducir el vuelo parabólico que desarrollará el cohete una vez separado de la segunda etapa.

Para acometer el programa, primero PLD Space realizará un estudio exhaustivo de la reglamentación de operaciones en tierra y operaciones de lanzamiento desde el Puerto Espacial Europeo en Guayana Francesa, desde donde está previsto que sea lanzado el Miura 5.

Además se analizarán diferentes tecnologías que podrían servir para poder cumplir con el éxito de la reentrada de la primera etapa del Miura 5 y se analizarán “algunas tecnologías que se puedan emplear en la reutilización del booster de propulsión líquida tras el amerizajeexplican desde PLD Space, que continúan señalando que “se tendrán en cuenta las experiencias adquiridas en el proyecto inicial FLPP-LPSR, a través del cual se realizó una prueba de caída con el demostrador de la primera etapa de Miura 5«.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario