Portada » Programas de defensa: Claves para la soberanía nacional
Espacio

Programas de defensa: Claves para la soberanía nacional

El director de relaciones institucionales de Thales Alenia Space España interviene en la mesa redonda de "Nuevos Programas y Mercados: Desafíos para el Sector de la Defensa", en el marco de la novena edición del seminario AMETIC.

José Antonio Álvarez de Arcaya, director de relaciones institucionales y desarrollo estratégico de Thales Alenia Space España ha participado en la mesa redonda “Nuevos programas y mercados: desafíos para el sector espacial de la defensa”, en el marco del 9º Seminario AMETIC sobre «Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales».

«La industria espacial española está preparada para liderar las próximas misiones de telecomunicaciones para aplicaciones gubernamentales», ha afirmado el director de relaciones institucionales de Thales Alenia Space España, José Antonio Álvarez de Arcaya. Durante su intervención el representante de Thales Alenia Space España ha destacado que los programas nacionales de defensa son claves para la soberanía nacional y para el desarrollo de las capacidades del país y para su competitividad y fortaleza en mercados de exportación.

Álvarez de Arcaya ha hecho hincapié en la madurez de la industria española, adquirida a lo largo de décadas de inversión y de participación en numerosos programas tanto en el ámbito de la defensa como en el ámbito civil y comercial. Es fundamental para la soberanía nacional, nuestra industria y para el país que las próximas misiones de telecomunicación para aplicaciones gubernamentales en España sean lideradas por la industria española. La industria nacional está perfectamente preparada para asumir este rol y Thales Alenia Space España está anticipando actividades para afrontar con seguridad y garantía las actividades para el liderazgo de las cargas útiles de las próximas misiones gubernamentales,” ha declarado.

Respecto a la evolución de Thales Alenia Space España, Álvarez de Arcaya ha destacado que su empresa ha sido capaz de subir progresivamente en la cadena de valor liderando e integrando sistemas complejos de comunicación en múltiples misiones institucionales y de exportación. “Thales Alenia Space España cuenta con las capacidades y la experiencia necesarias para liderar e integrar en España cargas útiles de telecomunicación y aspiramos a liderar las próximas misiones gubernamentales españolas y ser tractor de la industria espacial en España,” ha añadido Álvarez de Arcaya.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario