Portada » Thales Alenia Space y Telespazio colaboran con proyecto de satélites de observación de NorthStar
Empresas Espacio

Thales Alenia Space y Telespazio colaboran con proyecto de satélites de observación de NorthStar

NorthStar Earth and Space va a desplegar una constelación de 40 satélites que aportará información vital para el medio ambiente de forma continuada.

La Alianza Espacial formada por Telespazio y Thales Alenia Space ha anunciado la adquisición de una participación en NorthStar Earth and Space Inc. (NorthStar), una compañía de servicios de información instalada en Montreal que desarrolla el sistema de monitorización medioambiental y del espacio cercano más avanzado del mundo.

Esta inversión, que parte de una ronda inicial de 52 millones de CAD$ de financiación pública y privada, sirve de apoyo a NorthStar en su proyecto para el diseño, desarrollo y realización de una constelación singular de 40 satélites, doblemente equipados para ofrecer servicios sobre el conocimiento del entorno espacial (Space Situational Awareness) y de observación de la Tierra.

Luigi Pasquali, CEO de Telespazio y Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space han comunicado que «NorthStar, con el apoyo tecnológico, industrial y comercial de la Alianza Espacial, podrá ofrecer servicios de monitorización del entorno espacial y de observación de la Tierra mediante la incorporación en su constelación de satélites de sensores hiperespectrales e infrarrojos que observen la Tierra, y sensores ópticos dirigidos al espacio próximo”,

Además, los directivos añadieron que “esta inversión en NorthStar está estratégicamente relacionada con la oferta global de la Alianza Espacial y estamos convencidos de que esta solución será beneficiosa para nuestros clientes y sus necesidades prioritarias”.

Telespazio actuará principalmente en las actividades de desarrollo de negocio en Europa, tanto para los segmentos de SSA como para los de observación de la Tierra, siendo responsable del diseño y desarrollo de la infraestructura de servicio para clientes institucionales y comerciales. Thales Alenia Space trabajará principalmente en el diseño y desarrollo del sistema y la arquitectura del segmento espacial, incluyendo la plataforma de los satélites y las cargas útiles. Juntos, Telespazio y Thales Alenia Space apoyarán a NorthStar en el diseño, el desarrollo, la realización y las operaciones de los sistemas y subsistemas del Segmento Terreno.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario