Portada » Adventia impartirá un curso gratuíto de tripulantes de cabina
Escuelas Formación y Empleo

Adventia impartirá un curso gratuíto de tripulantes de cabina

La Escuela de Pilotos Adventia y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León-ECYL impartirán a partir del próximo mes de febrero un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros que permitirá a los alumnos obtener el título oficial que les habilita para ejercer como azafato/a de vuelo.

Formación para el empleo. La escuela de pilotos Adventia ha firmado un converio como el Servicio Público de Empelo de la Junta de Castilla y León, por la que impartirá un curso, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados de Castilla y León, de tripulante de cabina, o TCP, como puerta dde entrada a una profesión con una tasa de empleabilidad.

La recuperación progresiva de los viajes en avión está haciendo que las principales aerolíneas estén abriendo procesos de selección para cubrir vacantes tras el fuerte ajuste que llevaron a cabo a causa de la pandemia. Es el caso, destacan desde Adventia, de compañías como AirNostrum, Easyjet y Vueling, que han abierto convocatorias recientes para incorporar tripulantes de cabinas de vuelo a sus plantillas.

El curso que imparte Adventia para el Servicio Público de Empelo de Castilla y León tiene una duración de cinco meses, tras los que los alumnos adquirirán conocimientos generales de la aviación, gestión de recursos de la tripulación, formación y lucha contra incendios, transporte de mercancías peligrosas o inglés aeronáutico, entre otras.

Para beneficiarse de esta formación, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y gratuita, los interesados deberán estar inscritos en alguna de las oficinas del Ecyl de la Comunidad y superar una prueba de selección que realizará Adventia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario