Portada » Pilar Alegría anuncia la creación de una red de centros de excelencia de Formación Profesional
Formación y Empleo

Pilar Alegría anuncia la creación de una red de centros de excelencia de Formación Profesional

Pilar Alegría anuncia la creación de una red de centros de excelencia de Formación Profesional para impulsar la innovación en sectores clave para el empleo y la economía.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, anunció ayer la convocatoria de ayudas para la creación de una red de Centros de Excelencia de Formación Profesional con el objetivo de impulsar la innovación en sectores estratégicos para la creación de empleo y el desarrollo económico. El objetivo, tal y como explicó  durante su visita el IES Politécnico Jesús Marín en Málaga, es contar con 50 centros repartidos por toda la geografía española, y en esta primera convocatoria, que se lanzará en las próximas semanas, la previsión es seleccionar a los 20 primeros.

Estos centros, cuya titularidad seguirá siendo de las comunidades autónomas, deberán cumplir una serie de requisitos relativos a la implicación en la docencia, la innovación y la colaboración con los agentes económicos de cada sector, y obtendrán financiación de hasta un millón de euros cada uno, 50 millones en total, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“La Formación Profesional es un asunto fundamental para este Gobierno. Cuando hablamos de Formación Profesional, hablamos de oportunidad para nuestros jóvenes de recibir una formación de calidad que les dé una puerta clara hacia empleos estables y remunerados, y una oportunidad para nuestros trabajadores y trabajadoras en el reconocimiento de su experiencia y capacidades”, señaló la ministra.

Además de esta red, desde la secretaría de Formación Profesional del ministerio de Educación se trabaja también en la creación de Centros de Formación Profesional de Referencia por sectores, entre los que el aeronáutico está incluido. El sector está desde hace tiempo colaborando con la administración para la creación de estos centros, tanto en Madrid como en otros lugares donde la industria aeroespacial tiene mayor representación industrial, para concretar qué es lo que el sector realmente necesita, en qué habilidades formar a los alumnos y qué tipo de colaboración se establecería entre estos centros y las empresas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario