Portada » Airbus lanza su propia escuela de pilotos
Cursos de piloto comercial Formación y Empleo

Airbus lanza su propia escuela de pilotos

En la Escuela de Aviación México se forman cada año 200 pilotos, muchos de los cuales ahora cursarán sus estudios bajo el nuevo temario de Airbus.
En la Escuela de Aviación México se forman cada año 200 pilotos, muchos de los cuales ahora cursarán sus estudios bajo el nuevo temario de Airbus.

Las previsiones de Airbus señalan que en los próximos 20 años harán falta 540.000 nuevos pilotos, y para formarlos, ha decidido poner en marcha una escuela ab initio.

540.000 pilotos para los nuevos aviones que necesitan las aerolíneas en 20 años. Y para formarlos, por lo menos a los que tripularán aviones Airbus, el fabricante ha decidido que lo mejor es contar con su propia escuela donde reciban una formación ATPL estandarizada que permita a estos nuevos pilotos optar a un puesto en cualquier aerolínea del mundo.

Así, el nuevo programa anunciado por Airbus bajo el nombre de Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus se encargará de formar a estos pilotos desde cero.

Esta formación ab initio se ofrecerá en diversos países para acomodarla a los residentes en distintas partes del planeta, que recibirán la misma formación independientemente del centro en el que se matriculen. Así las aerolíneas podrán simplificar sus procesos de selección sabiendo por adelantado exactamente que formación ha recibido el piloto.

La primera de estas escuelas se ha lanzado en México en colaboración con la Escuela de Aviacion Mexico, cuyas instalaciones están próximas al Centro de Formación de Airbus en el aeropuerto de Ciudad de México.

Los alumnos que se formen en los nuevos cursos Airbus, una vez logren sus títulos de piloto completarán su formación en el centro de Airbus donde obtendrán la calificación de tipo del A320. Además, Airbus ofrecerá a los alumnos un curso para convertir sus licencias de vuelo locales en licencias EASA para facilitarles encontrar trabajo en otros países.

Estos cursos están abiertos a cualquiera con más de 18 años y que hayan terminado sus estudios de secundaria (high school en sistemas como el británico o estadounidense). Los candidatos deberán pasar un proceso de admisión con pruebas online y presenciales en la escuela. Se espera que los primeros alumnos comenzarán su formación en enero de 2019 y se gradúen en julio de 2020. Está previsto que a lo largo de los siguientes años este tipo de formación se vaya extendiendo, como hemos señalado, a otras partes del mundo

Escuela de Aviacion Mexico se creo en 1943 y actualmente forma a unos 200 pilotos cada año en sus sedes de Ciudad de México y Guadalajara y sus bases de vuelo en Acapulco, Cuernavaca y Atizapán.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario