Portada » Airbus lanza la séptima edición en España de Flying Challenge
Formación y Empleo

Airbus lanza la séptima edición en España de Flying Challenge

El programa Airbus Foundation Flying Challenge alcanza su séptima edición en España, orientado a incentivar a los estudiantes de secundaria a elegir carreras vinculadas con la ciencia, ingeniería, matemáticas o tecnología.

Airbus ha lanzado esta semana la séptima convocatoria de su programa de ayudas a estudiantes de los últimos cursos de secundaria, Airbus Foundation Flying Challenge. Institutos de todas las ciudades donde Airbus está presente en España colaboran en el mismo. Los voluntarios de Airbus acuden a estos centros educativos para ayudarles a encontrar su vocación y lograr el éxito académico de cara a su futuro.

A través de la colaboración con institutos de cada una de las ciudades españolas donde Airbus tiene presencia, los voluntarios del programa Flying Challenge orientan y asesoran a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria, con el fin de ayudarles a encontrar su vocación y lograr el éxito académico de cara a su futuro.

Los institutos de educación secundaria La Senda (Getafe, Madrid), Profesor Antonio Muro (Puerto Real, Cádiz), Pintor Juan Lara (Puerto de Santa María, Cádiz), Punta del Verde (Sevilla), María Moliner (Sevilla), Juan de Padilla (Illescas) y AlBasit (Albacete), ya se han sumado a esta iniciativa.

En esta nueva edición Airbus ha reforzado el enfoque tecnológico del programa con la intención de impulsar el interés por las carreras STEM (Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes. Bajo el lema “Ciudades”, los diferentes institutos trabajarán de forma transversal en proyectos relacionados con cuestiones sociales y medioambientales.

“En Airbus estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes y de sus capacidades, impulsando iniciativas y programas de aprendizaje para inspirarles en estudios. Esta edición de Airbus Foundation Flying Challenge, con las novedades que ofrece, nos permitirá seguir creciendo y aprendiendo junto a los más de 180 voluntarios de Airbus que tutorizan y guían a los estudiantes durante sus retos”, asegura Teresa Busto, directora de planta de Airbus Operations S.L. en Illescas y embajadora del proyecto en España.

Creado en 2011, Airbus Foundation Flying Challenge ha contado con la participación de cerca de 5.000 estudiantes en todo el mundo, involucrando a unos 2.000 voluntarios de Airbus. El programa se encuentra operativo en más de 20 ciudades de 9 países distintos: Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, China, México, India y España, con el fin de crear una red global.

 


 

Flying Challenge en España

En España, Flying Challenge colabora desde 2013 con institutos y ha ayudado a más  de 2.000 estudiantes en su desarrollo formativo. Más de 400 voluntarios de Airbus han colaborado con el programa como mentores, aportando un total de 8.600 horas de tutoría. Un esfuerzo que se ve reflejado en la evolución de los estudiantes, de los cuales un 65% mejoró sus calificaciones tras la participación en el programa y un 75% ha orientado sus estudios hacia contenidos tecnológicos en la escuela secundaria.

El pasado 6 de noviembre Cruz Roja Española entregó a Airbus el “Premio Voluntariado” por su amplia trayectoria de solidaridad, defensa de los Derechos Humanos y el compromiso social.


 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario