Portada » Cristina Cuerno, primera mujer que dirige la ETSIAE
Formación y Empleo Universidad

Cristina Cuerno, primera mujer que dirige la ETSIAE

Cristina Cuerno Rejado gana las elecciones de la Escuela Superior de Ingeniería Aeronáutica  y del Espacio con el 50,11 por ciento de los votos. Se trata de la primera mujer que dirige la  más veterana de las escuelas de ingeniería aeronáutica de España.

Cristina Cuerno Rejado se convierte en la primera mujer en dirigir la ETSIAE. Ha obtenido el 50,11% del voto ponderado, con el apoyo mayoritario de los estudiantes, cuyos votos han sido decisivo en su victoria. Su rival en las elecciones, el hasta ahora director de la Escuela Javier Crespo, obtuvo el 48,31 por ciento del voto ponderado.

Los electores han emitido un total de 1.335 votos, de los cuales, 1.321 han sido válidos y 14 nulos. De los votos válidos, 15 han sido en blanco y el resto, a uno u otro de los candidatos.

El respaldo de los estudiantes ha sido determinante para proclamar vencedora a Cristina Cuerno, sin necesidad de acudir a una segunda vuelta. Ha conseguido 662 votos del alumnado, lo que supone el 65% de los votos válidos (un 16,26% una vez aplicada la ponderación). Por su parte, Javier Crespo ha obtenido el 34% de los votos de los estudiantes (8,50% una vez ponderado).

El candidato Javier Crespo ha tenido un mayor respaldo en el resto de colectivos. En el caso de los profesores con vinculación permanente, ha alcanzado el 51,3% de los votos; el 53,7% de los del resto del PDI y el 64,3% del personal de administración y servicios. En esos colectivos, Cristina Cuerno ha logrado recabar el apoyo del 46,7%, el 44% y el 34,6% respectivamente. El censo para esta convocatoria electoral estaba compuesto por 4.033 electores. 

Será el 5 de diciembre, si no se interponen reclamaciones, cuando se proclame a Cristina Cuerno de forma oficial nueva directora de la Escuela. A continuación, se fijará fecha para la toma de posesión de la nueva directora y su equipo, acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que Cristina Cuerno relevará a Javier Crespo en el cargo, quien lo ha ejercido los últimos 4 años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario