Portada » Airpoint de Simloc ofrece sus instalaciones para preparar el acceso a líneas aéreas
Formacion pilotos Formación y Empleo

Airpoint de Simloc ofrece sus instalaciones para preparar el acceso a líneas aéreas

Con tres convocatorias abiertas de líneas aéreas para contratar nuevos pilotos las instalaciones Airpoint de Simloc ponen a disposición una formación teórica/práctica integral para acceder a estas candidaturas.

El centro de simulación de Simloc pone a disposición de los usuarios su centro de entrenamiento Airpoint, que cuenta con un simulador B737, un A320 Full Motion y un nuevo simulador A320SR. Esta tecnología permite al centro el desarrollo de un curso integral de preparación para el acceso a aerolíneas incluyendo prácticas de simulador. La enseñanza,  impartida por pilotos habilitados en activo, cuenta de tres bloques: la formación teórica, las prácticas en los simuladores y la preparación de entrevistas personales en inglés aeronáutico. 

El centro da la opción de recibir el curso completo o por bloques, ajustándose a las necesidades del piloto y adaptándose a los requisitos de las compañías convocantes. 

Además, Airpoint ofrece el curso ‘JOC’ que es un intermedio entre la finalización de los cursos de piloto, donde los alumnos se ejercitan y examinan únicamente en avionetas de hélice, y el momento en el que tripulan grandes aviones comerciales como el A320 o el Boeing 737. En este lapso de tiempo, los alumnos entrenan los procedimientos y emergencias más habituales en simuladores tipo A320 y B7373 para afianzar sus conocimientos y habilidades CRM. De este modo, la escuela asegura que «llenan ese vacío» fruto de la «evidente carencia formativa» desde que terminan sus estudios de piloto. Este entrenamiento, «les permite alcanzar un nivel de entrenamiento y aprovechar al máximos las horas de simulador FFS level D, imprescindibles para el acceso a aerolíneas». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario