Portada » Textron y FlightSafety se unen para ofrecer cursos
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo Tecnico de mant. aeronáutico

Textron y FlightSafety se unen para ofrecer cursos

Simulador de Beech King Air desarrollado por FlightSafety.
Simulador de Beech King Air desarrollado por FlightSafety.

Textron, por medio de su compañía TRU Simulation + Training, y FlightSafety crearán una empresa conjunta para la formación en los aviones de la primera.

TRU Simulation + Training (TRU) y la escuela y fabricante de simuladores FlighSafety han firmado una carta de intenciones para crear una empresa conjunta especializada en la formación para pilotos y personal de mantenimiento en la familia de aviones ejecutivos y de aviación general de Textron, combinando los simuladores, cursos, personal y demás medios de formación.

Textron es la propietaria, por medio de Textron Aviation,  de Beechcraft, Cessna y Hawker, ofreciendo casi una veintena de modelos que incluyen desde monomotores de pistón hasta birreactores. Además también es la propietaria de Bell, aunque no se ha incluido la formación en helicópteros en el acuerdo.

FlightSafety por su parte cuenta con centros de instrucción en 167 países y de simuladores en 13. En todos ellos se ofrecen mas de 1,4 millones de horas de formación anualmente. Según ha explicado David Davenport, co-consejero delegado y presidente comercial de FlightSafety, llevan 40 años dando servicio a los clientes de Textron “y esta empresa nos permitirá ofrecer opciones de capacitación más flexibles aprovechando las capacidades de ambas organizaciones”.

El acuerdo definitivo está pendiente del cierre de las negociaciones y de la aprobación de las autoridades de competencia.