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Simloc se presenta en sociedad

Simulador de F-18 de Simloc
Simulador de F-18 de Simloc
Para profesionales y aficionados, Simloc se presenta como el nuevo centro de referencia de la simulación en Madrid.

Para profesionales y aficionados, Simloc se presenta como el nuevo centro de referencia de la simulación en Madrid.

Simulador de A320 de Simloc

Simulador de A320 de Simloc

Simloc Research es un nuevo centro de simulación establecido en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos que ofrece tanto la posibilidad de contratar horas de vuelo, tanto para profesionales como para aficionados, como la fabricación de simuladores de vuelo.

Esta nueva empresa, aunque ya hace cuatro años que se fundó, cuenta ya con cinco productos dentro del campo de simulación: tres simuladores de vuelo: de Airbus A320, Boeing 737 y Boeing F/A-18; y dos entrenadores: uno de diferencias de ATR 42 y ATR 72, y otro de aviónica Garmin 1000.

Los tres simuladores ofrecen en estos momentos diferentes “servicios”. El del A320 por ejemplo cuenta con movimiento en tres ejes y un sistema visual HD, mientras que el del B-737 es fijo y los visuales son una proyección sobre una pared. El del F/A-18, también fijo, cuenta con un visual de más de 180 grados.

El entrenador de ATR 42/72 por su parte ha sido certificado por AESA y la aerolínea española Swiftair cuenta ya con uno operativo en sus instalaciones. De hecho, este entrenador ha sido desarrollado a petición de la compañía.

El entrenador de Garmin 1000 ha sido también certificado por Garmin y puede ser integrado en otros simuladores o contar con diferentes sistemas visuales.

Simloc por el momento ha llegado a acuerdos con Sepla y escuelas como Aerotec para ofrecer a los pilotos la posibilidad de hacer horas de vuelo en sus simuladores, e incluso un curos de orientación a reactores para complementar la educación recibida en la escuela; cursos específicos y generales para las diferentes pruebas de acceso a aerolíneas. Según indican desde Simloc, el simulador de B-737 además puede ser reconfigurado para adecuarlo a la configuración empleada por Ryanair con el fin de poder preparar las pruebas de ingreso.

Además de a los profesionales, el centro está también abierto a aficionados que deseen usar los simuladores. De hecho, el de F/A-18 está teniendo gran éxito por ser el único de sus características. Por ello se ha creado el Escuadrón Iron Hornets en el que sus integrantes pueden competir en misiones aire suelo, reabastecimiento en vuelo, etcétera, además de ir progresando en su experiencia como en un escuadrón real.Para los simuladores civiles está en proceso de creación y una línea aérea virtual.

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