Portada » Foro Fly News: Formación Profesional para el sector aeroespacial
Formación y Empleo

Foro Fly News: Formación Profesional para el sector aeroespacial

Fly News organiza un foro, el próximo viernes 25 de febrero, para analizar el papel de la nueva formación profesional como la vía para captar talento joven de cara a la recuperación del sector.

La industria aeronáutica vuela camino de la recuperación. En los próximos años, esta industria, de alto valor tecnológico, innovadora y con una alta necesidad de mano de obra especializada, necesitará nuevos perfiles para adaptarse al imparable proceso de transformación en el que está inmerso tras las consecuencias de la pandemia.

¿Qué perfiles técnicos necesitará el sector? ¿Cómo pueden colaborar industria y administraciones? ¿Qué feedback necesita la administración DE LAS EMPRESAS para implementar una formación reglada de acuerdo a las necesidades de la industria? Estas, y otras cuestiones, serán el tema de debate del próximo foro organizado por Fly News, con el patrocinio de Airbus, y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe -ALEF– y Getafe Iniciativas Empresariales, con el título «Formación Profesional, nueva via de adqusición de talento joven para la industria aeroespacial».

Para poner luz a estas cuestionaes contaeremos con la participación de Ángeles García Rodríguez, concejala de Empleo, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Getafe, acompañada por la gerente de ALEF Cruz Gutiez; Domingo Rodríguez Agulleiro, subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del ministerio de Eduración y Formación Profesional; Valle Alañón Juárez, directora CFPE en electricidad, electrónica y aeronáutica (Leganés) de la Comunidad de Madrid y  Mª Teresa Company González, directora general de Formación Profesional de Castilla-La Mancha¡ y el director del Centro Integrado de Formación Profesional “Aguas Nuevas”, Juan José González.

En representación de las empresas participantes contaremos con la voz experta de Diego Yuste, Recruiting for Shopfloor & Vocational Training RepresentativeAirbus, empresa patrocinadora del evento; NÉstor Aristegui, director de la planta de Aernnova en Illescas e Ignacio Fernández Zurita, director de RRHH en HDS CESA.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA INSCRIBIRTE y  SEGUIRLO ON LINE . Viernes 25 de febrero a partir de las 10:00 H.

Si eres una empresa que busca talento joven, o un joven que está pensando en su futuro, un centro educativo u otro tipo de organización interesada en desarrollar iniciativas en este ámbito, no te lo puedes perder.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario