Portada » Volotea primera en contratar pilotos de la nueva escuela de vuelo de Airbus
Cursos de piloto comercial Formación y Empleo

Volotea primera en contratar pilotos de la nueva escuela de vuelo de Airbus

Alumnos de la Airbus Flight Academy Europe en Angulema.
Alumnos de la Airbus Flight Academy Europe en Angulema.

Airbus inaugura su nueva escuela en Angulema y confirma que Volotea será la primera aerolínea que contrate a los egresados de la primera promoción.

Once de los pilotos que se están terminando de formar en la escuela de Airbus Flight Academy Europe en la localidad francesa de Angulema serán contratados por la española Volotea según acaba de anunciar Airbus coincidiendo con la inauguración oficial de la escuela.

Los alumnos de la escuela, una de las seis que la filial de Airbus tiene en Francia, comenzaron sus estudios ab-initio en 2019 y a lo largo de los meses de abril y mayo de este año comenzarán a incorporarse a la plantilla de la low cost española.

La escuela basa su formación en lograr pilotos listos para ingresar en una aerolínea “centrándose en el importantísimo desarrollo de las competencias técnicas y de comportamiento de los pilotos”, explican desde Airbus.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea ha señalado: “Es un día muy importante para Volotea, ya que por primera vez contratamos a los cadetes directamente desde la Airbus Flight Academy Europe. Estamos todos muy ilusionados, ya que sabemos que la calidad del programa es de un nivel muy alto, adaptándose perfectamente a la filosofía de formación de Volotea. Nuestra empresa sigue aumentando año tras año su flota de Airbus, y vamos a necesitar muchos más pilotos. Sin duda, esperamos que este sea el comienzo de una asociación muy exitosa a largo plazo con la Airbus Flight Academy que beneficie a muchos jóvenes pilotos«.

Las nuevas instalaciones podrán formar a hasta 200 cadetes a un tiempo. El edifico de formación tiene unos 3.200 metros cuadrados y alberga 14 aulas y salas de Briefing, una bahía para simuladores y otras instalaciones como un auditórium y un restaurante.

Los alumnos empelan aviones Grob 120, Cirrus SR20 G3 y Diamond DA-42 VI para su formación, si bien la escuela está negociando la compra de aviones biplazas Elixir Aircraft Elixir como sustitutos más ecológicos de los Grob 120.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario