Portada » Easyjet contratará 1.000 pilotos en los próximos cinco años
Cursos de piloto comercial Formación y Empleo

Easyjet contratará 1.000 pilotos en los próximos cinco años

La low cost británica easyjet lanza una campaña en la que anuncia la contratación de 1.000 nuevos pilotos en los próximos cinco años, dentro de su programa de formación de pilotos «Generación easyjet».

Buenas noticias para los nuevos pilotos. Easyjet recupera su  «Programa de Formación de Pilotos de la Generación easyJet», tras dos años paralizado por el Covid,con el objetivo de reclutar 1.000 nuevos pilotos durante los próximos cinco años, a incorporarse desde el año 2024.

El programa permite a los pilotos sin experiencia adquirirla en un curso de dos años de duración, y que es impartido por CAE, el partner de la aerolínea en este proyecto. . Para “atraer” alumnos a esta iniciativa la compañía ha lanzado una campaña protagonizada por pilotos de la aerolínea, en la que invitan a seguir sus pasos. Entre ellos destacan una ex gimnasta, Nina Le, una madre de familia, Iris de Kan o un ex DJ, Aaron Moseley.

La campaña también pone el foco en la diversidad de género, en línea con la iniciativa Amy Johnson, lanzada en el año 2015, fecha desde la que la aerolínea ha duplicado el número de mujeres piloto. Así, en la campaña pueden verse las declaraciones de  la piloto Iris de Kan, en las que  afirma que «es importante que las niñas tengan modelos visibles a los que seguir para que podamos combatir los estereotipos de género en el trabajo y demostrar que cualquier persona con motivación y pasión puede utilizar sus habilidades para ser piloto”. Solo un 6 por ciento de pilotos en el mundo son mujeres.

En los últimos cinco años, los pilotos de easyJet han pasado por más de 500 escuelas, colegios y grupos de jóvenes, incluyendo visitas virtuales en las aulas en épocas de confinamiento. En estas, muchas de las mujeres piloto de la aerolínea han encabezado la iniciativa con el objetivo de demostrar que puede ser un trabajo para todos.

Para aplicar en el “Programa de Formación de Pilotos de la Generación easyJet”, que permite a los aspirantes a piloto pasar de tener poca o ninguna experiencia de vuelo a operar un avión comercial en unos dos años gracias a su curso de formación intensivo, los candidatos deberán tener 18 años o más en el momento de comenzar la formación, entre otros. Para consultar todos los requisitos y ver más información, visita: becomeapilot.easyJet.com.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario