Portada » Iberia presenta su programa de mentoría Quiero ser
formación aeronáutica Formación y Empleo

Iberia presenta su programa de mentoría Quiero ser

Algunas de las chicas elegidas para el programa Quiero Ser junto a directivos y dorectivas de Iberia en la presentación.
Algunas de las chicas elegidas para el programa Quiero Ser junto a directivos y dorectivas de Iberia en la presentación.

Iberia anima a las jóvenes estudiantes a seguir carreras STEAM mediante un programa en el que algunas de las directivas y pilotas las aconsejarán con sus experiencias.

Iberia ha lanzado Quiero Ser, un programa de mentorías (mentoring en inglés) para animar a chicas jóvenes a seguir los denominados estudios STEAM (iniciales en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, y arte.

Han sido más de 40.000 las solicitudes recibidas, de las que se han seleccionado a 36 chicas para esta primera edición, muchas de ellas familiares de trabajadores aeronáuticos (una de ellas bisnieta, nieta e hija de técnicos de mantenimiento).

Muchas de estas chicas ya manifestaron su deseo de seguir estudios aeronáuticos, en su mayoría como piloto o TCP, aunque ninguna señaló decantarse por el mantenimiento.

Iberia actualmente cuenta con unos 1.500 pilotos, de los que tan solo unos 100 son mujeres, lo que representa en torno al 6,6 por ciento; porcentaje mucho menor entre el personal de mantenimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario