Indra lanza una iniciativa para estudiantes de diversas ramas de ingeniería en la que les mostrará proyectos pioneros de movilidad sostenible, defensa o espacio.
Indra quiere darse a conocer entre los futuros ingenieros. La tecnológica española ha invitado a 500 estudiantes de ingeniería aeronáutica, informática, de telecomunicaciones y otras carreras técnicas a una jornada online, el próximo 18 de marzo, en el que mostrará sus últimos desarrollos tecnológicos.
El objetivo de Indra es atraer e incorporar talento joven STEM a la compañía, por lo que los estudiantes seleccionados tendrán también la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.
Expertos y jóvenes profesionales de Indra compartirán con los elegidos proyectos pioneros en el mundo en los que trabajan para integrar los drones o coches autónomos en la movilidad sostenible, proteger satélites en el espacio o liderar el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa, el FCAS.
Ciudades en las que los coches autónomos y los aerotaxis son parte de un ecosistema de movilidad más sostenible, en las que son los drones los que entregan un paquete y los primeros en atender una emergencia. Aviones guiados desde el espacio y nubes de combate formadas por aviones de última generación y sus drones asociados. Radares espaciales capaces de alertar sobre satélites espía o kamikazes para garantizar nuestra seguridad. Todos ellos son programas en los que Indra trabaja actualmente y que quiere acercar a estos estudiantes para atraerlos.
Más de 7.000 jóvenes profesionales han iniciado su carrera en Indra en los últimos tres años a través de su programa Smart Start, reconocido en la XI Edición de los Premios Cegos a las Mejores Prácticas en la Categoría de Atracción e Integración del Talento, especialmente por el desarrollo interno y el impulso que dan las nuevas generaciones al proceso de transformación cultural en el que se encuentra inmersa la compañía. Smart Start impulsa novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar el atractivo de Indra como lugar de trabajo.
Algunos ejemplos, explican desde Indra, son un onboarding 100% digitalizado con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; un grupo en Microsoft Teams para facilitar el networking, en el que más de 1.300 jóvenes profesionales de la compañía en España interactúan, se informan o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimiento y experiencia; o el uso de los e-Sports para entrenar a los jóvenes ante el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.
El evento está limitado a 500 personas, y todos los interesados pueden apuntarse en el siguiente enlace: https://trabajaenindra.aplygo.com
Añadir comentario