Formación y Empleo

Indra organiza un evento virtual para reclutar jóvenes ingenieros

Indra lanza una iniciativa para estudiantes de diversas ramas de ingeniería en la que les mostrará proyectos pioneros de movilidad sostenible, defensa o espacio.

Indra quiere darse a conocer entre los futuros ingenieros. La tecnológica española ha invitado a 500 estudiantes de ingeniería aeronáutica, informática, de telecomunicaciones y otras carreras técnicas a una jornada online, el próximo 18 de marzo, en el que mostrará sus últimos desarrollos tecnológicos.

El objetivo de Indra es atraer e incorporar talento joven STEM a la compañía, por lo que los estudiantes  seleccionados tendrán también la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.

Expertos y jóvenes profesionales de Indra compartirán con los elegidos proyectos pioneros en el mundo en los que trabajan para integrar los drones o coches autónomos en la movilidad sostenible, proteger satélites en el espacio o liderar el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa, el FCAS.

Ciudades en las que los coches autónomos y los aerotaxis son parte de un ecosistema de movilidad más sostenible, en las que son los drones los que entregan un paquete y los primeros en atender una emergencia. Aviones guiados desde el espacio y nubes de combate formadas por aviones de última generación y sus drones asociados. Radares espaciales capaces de alertar sobre satélites espía o kamikazes para garantizar nuestra seguridad. Todos ellos son programas en los que Indra trabaja actualmente y que quiere acercar a estos estudiantes para atraerlos.

Más de 7.000 jóvenes profesionales han iniciado su carrera en Indra en los últimos tres años a través de su programa Smart Start, reconocido en la XI Edición de los Premios Cegos a las Mejores Prácticas en la Categoría de Atracción e Integración del Talento, especialmente por el desarrollo interno y el impulso que dan las nuevas generaciones al proceso de transformación cultural en el que se encuentra inmersa la compañía. Smart Start impulsa novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar el atractivo de Indra como lugar de trabajo.

Algunos ejemplos, explican desde Indra, son un onboarding 100% digitalizado con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; un grupo en Microsoft Teams para facilitar el networking, en el que más de 1.300 jóvenes profesionales de la compañía en España interactúan, se informan o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimiento y experiencia; o el uso de los e-Sports para entrenar a los jóvenes ante el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

El evento está limitado a 500 personas, y todos los interesados pueden apuntarse en el siguiente enlace: https://trabajaenindra.aplygo.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies