Portada » La Universidad Autónoma de Madrid impartirá un curso de verano sobre la evolución de las líneas aéreas
Formación y Empleo Universidad

La Universidad Autónoma de Madrid impartirá un curso de verano sobre la evolución de las líneas aéreas

La Universidad Autónoma, junto con el patrocinio de Wamos Air, ha lanzado las inscripciones para su curso de verano «Evolución de las líneas aéreas. Un enfoque sistemático» que tendrá lugar en el Campus de Miraflores de la Sierra. 

Entre el 9 y el 11 de julio y se impartirá en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid en Miraflores de la Sierra en Madrid el curso de verano «Evolución de las líneas aéreas. Un enfoque sistemático» patrocinado por la aerolínea Wamos Air.

 

En el mismo se desglosará cómo las líneas aéreas han sufrido una fuerte evolución en las últimas décadas. La globalización, la liberalización, la dura competencia, la evolución del precio de los combustibles o el impacto medioambiental han contribuido a los cambios en este sector.

Durante las clases se analizará, entre otras líneas temáticas, la evolución hacia segmentos especializados y las diferentes tipologías de demanda de vuelos: en primer lugar con el segmento de las compañías regionales en los años ochenta, al paso del segmento de vuelos regulares de las más potentes chárter en los años noventa y finalmente la impetuosa irrupción de las bajo precio o low cost a finales de los noventa.

También se analizará el marco de una Unión Europea, donde el tráfico interior de vuelos regulares no presenta fronteras al estar liberalizado el sector del transporte aéreo.

Las inscripciones están abiertas hasta siete días antes del curso salvo que se cubran todas las plazas. el coste de la matrícula (con almuerzo) es de 84,85 euros o con alojamiento en habitación compartida 171,74 euros para miembros de la UAM o 187,73 euros para externos.

Además se podrán conceder  un máximo de 10 becas (matrícula con alojamiento) o 20 medias becas (matrícula sin alojamiento) para cada curso que podrán ser solicitadas por estudiantes universitarios no asalariados y licenciados desempleados. El plazo límite para solicitar estas termina el 18 de mayo.