null
Portada » Airbus y Boeing: Campo de batalla el mundo
Fabricantes Industria

Airbus y Boeing: Campo de batalla el mundo

El primer Boeing 737 MAX 8 entregado desde el nuevo centro de acabado y entregas de Boeing en China.
El primer Boeing 737 MAX 8 entregado desde el nuevo centro de acabado y entregas de Boeing en China.

Con solo 48 horas los dos grandes fabricantes de aviones comerciales, Airbus y Boeing, han celebrado sendos hitos en dos de sus instalaciones en el extranjero.

Airbus celebró la entrega del avión número 100 de su cadena de montaje de Mobile (Estados Unidos), un A320neo, matrícula N723FR y número de serie 8580, para la aerolínea estadounidense low cost Frontier Airlines.

Mobile está funcionando a un ritmo de cuatro aviones producidos y entregados al mes tres años y tres meses después de la apertura de esta factoría, cuya capacidad máxima es de ocho aviones al mes.

El Airbus número 100 etregado en Mobile es este A320neo para Frontier que porta la imagen de dos caballos, bautizados Meadow y West en su deriva vertical.
El Airbus número 100 etregado en Mobile es este A320neo para Frontier que porta la imagen de dos caballos, bautizados Meadow y West en su deriva vertical.

Una factoría donde además, en menos de un mes Tom Enders, consejero delegado de Airbus y Guillaume Faury, su sustituto en el cargo en unos pocos meses, oficiarán la ceremonia de inicio de las obras de la nueva cadena de montaje del Airbus A220.

Dos días después de este acontecimiento en Estados Unidos, la estadounidese Boeing celebraba a su vez, en China, la primera entrega de un B-737 desde Zhousan, donde, con Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), ha establecido una línea de instalación de interiores y entregas para la familia Boeing 737.

El primer avión ha sido el B-737 MAX 8 B-1178 número de serie 60906/7207 de Air China.

Por el momento en este centro solo se instalarán las cabinas de pasaje de los aviones, que ya legarán pintados desde Boeing Field (Seattle). En este aeropuerto Boeing lleva a cabo las pruebas en vuelo y las entregas de sus aviones B-737 que son montados en el cercano (a menos de 8km en línea recta) aeropuerto de Renton.

Ceremonia de entrega del primer Boeing 737 MAX desde China.
Ceremonia de entrega del primer Boeing 737 MAX desde China.

Entre los planes de Boeing está expandir las instalaciones, tanto para aumentar el número de aviones que se entreguen como pintarlos en ella. Para esto último se construirán tres hangares de pintura.

Por el momento sólo está previsto que sean aviones de la familia MAX del B-737 los que se entreguen desde esta, pero con una estimación unas entregas de cerca de 8.000 aviones en China en los próximos 20 años, 5.870 de ellos de un pasillo como el Boeing 737, según los estudios de mercado de Boeing, valorados, estos en 630.000 millones de dólares, no es descartable que Boeing haga frente al incremento de producción con una cadena de montaje del B-737 en China al ejemplo de la que Airbus tiene en Tianjin.