Portada » Airbus lanza un plan de choque financiero frente al COVID-19
COVID19 Industria

Airbus lanza un plan de choque financiero frente al COVID-19

Cadena de montaje del Airbus A350 en >Toulouse.
Airbus reinicia hoy todas sus actividades productivas en España y Francia.

Airbus anuncia medidas para reforzar la liquidez y el balance en respuesta al COVID-19. Entre las medidas más destacadas están una nueva línea de crédito de 15.000 millones de euros para asegurar la liquidez y la retirada del pago de dividendo de 2019.

Airbus lanza un plan de choque financiero para protegerse frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus. La dirección ha recibido la aprobación del Consejo de Administración para  establecer una nueva línea de crédito por un importe de 15.000 millones de euros además de la actual línea de crédito renovable de 3.000 millones de euros; retirar la propuesta de dividendo de 2019 de 1,80 euros por acción con un valor total en efectivo de aproximadamente 1.400 millones de euros; y suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones, explica la multinacional en un comunicado.

Además, ha retirado las previsiones para el año 2020 y explica que mantendrá la producción en sus plantas -de hecho hoy reabren todas las instalaciones de la multinacional en España y Francia-.

«Nuestra principal prioridad es proteger a las personas y, al mismo tiempo, apoyar los esfuerzos mundiales destinados a frenar la propagación del coronavirus. También estamos salvaguardando nuestro negocio para proteger el futuro de Airbus y para asegurar que volveremos a desarrollar unas operaciones eficientes cuando se recupere la normalidad. Hemos retirado nuestras previsiones para 2020 debido a la volatilidad de la situación. Al mismo tiempo, nos comprometemos a garantizar la liquidez de la compañía en todo momento por medio del principio de prudencia en el balance. Estoy convencido de que Airbus y el sector aeroespacial en su conjunto superarán este período crítico», afirma Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus, en el comunicado lanzado esta mañana por la compañía, previo a la reunión telefónica con analistas, prevista para las 08:30.

Los recursos de liquidez, que anteriormente se situaban en aproximadamente 20.000 millones de euros, y que comprenden alrededor de 12.000 millones de euros en activos financieros disponibles y alrededor de 8.000 millones de euros en líneas de crédito no utilizadas, se reforzaron aún más al convertir una actual línea de crédito de 5.000 millones de euros en una nueva línea que asciende a 15.000 millones de euros. La liquidez disponible se sitúa actualmente en aproximadamente 30.000 millones de euros.

Airbus ha convocado su Junta General Anual de 2020 en Ámsterdam el 16 de abril. Debido al brote mundial de COVID-19, Airbus desaconseja la asistencia física y aconseja a los accionistas votar por poder respetando las medidas de salud pública y de seguridad recomendadas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario