Portada » Alestis invertirá 4,5 millones de euros en Vitoria para unificar su fabricación en una sola planta
aeroestructuras Industria

Alestis invertirá 4,5 millones de euros en Vitoria para unificar su fabricación en una sola planta

Directivos de Alestis presentan a los trabajadores el Plan Vitoria
Directivos de Alestis presentan a los trabajadores el Plan Vitoria
Alestis AErospace invertirá 4,5 millones de euros en vitoria para unificar todas sus actividades productivas en una sola planta.

Alestis Aerospace, tier-one de aerosestructuras, ha hecho público su plan estratégico para convertir la planta de Vitoria en un centro de excelencia, con una inversión de 4,5 millones de euros y trabajo para 204 personas.

Directivos de Alestis presentan a los trabajadores el Plan Vitoria
Directivos de Alestis presentan a los trabajadores el Plan Vitoria

Alestis Aerospace planea invertir 4,5 millones de euros en su planta de Vitoria, entre los años 2015 y 2016, para convertir estas instalaciones en un centro de excelencia productivo y hacer frente al aumento de cadencia de los progamas en los que actualmente participa el tier-one de aeroestructuras español, como el A350 XWB. El centro acoge la producción de componentes para los distintos programas de aviones comerciales en los que participa el tier-one español, además del A350 XWB allí se fabrican piezas para el A380, el A320, el B-777, ERJ 190 y Legacy de Embraer o el C-295 de Airbus Military. Según informa la empresa en un comunicado, el centro da trabajo a 204 personas.

El nuevo desarrollo de la planta incorpora más de 5.000 metros de suelo industrial en el Parque Tecnológico de Álava, frente a los 3.200 metros cuadrados que ocupan hoy las instalaciones de Alestis, donde se trasladarán también todas las actividades que actualmente se desarrollan en la fábrica de Júndiz, con lo que se integrarán en un único centro  todos los procesos productivos de transformación metálica, tratamientos superficiales y equipados metálicos, según informa la empresa en un comunicado. El proyecto, bautizado como Programa Vitoria, debería estar terminado a finales del año 2016.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario