Portada » Applus+ adquiere Ima Dresden
Empresas Industria

Applus+ adquiere Ima Dresden

Instalaciones de IMA Dresden.
Instalaciones de IMA Dresden.

Applus+ una de las empresas líderes en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación ha ampliado sus capacidades con la compra de la alemana IMA Dresden.

La empresa española Applus+ se ha reforzado con la compra de IMA Dresden, que se integrará en la división Laboratories de Applus+. Esta está especializada en sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos.

IMA Dresden, fundado en los años 50 del pasado siglo es un laboratorio de ensayos estructurales y de materiales dirigido a la industria aeroespacial y que con el paso de los años ha ido ampliando su campo a los sectores ferroviario, defensa, energía eólica, materiales de construcción, productos médicos y automoción.

Applus+ cuenta con 23.000 empleados y opera en más de 70 países, ofreciendo sus servicios de ensayos mecánicos para desarrollo de producto a diferentes tipos de industrias. El pasado 2020, obtuvo unos ingresos de 1.558 millones de euros, mientras que IMA Dresden, con 200 empleados, facturó 25 millones de euros, teniendo a clientes de China que suponen cada vez una mayor carga de trabajo.

Desde Applus+ Laboratories se definen como “un proveedor estratégico de soluciones de ensayos e ingeniería para la industria aeroespacial”. Al tiempo, que destacan que, en la última década, se han convertido en “un referente para ensayar grandes paneles de fibra de carbono, piezas de motores y otros componentes aeroespaciales fundamentales, y han “proporcionado sistemas de ensayo llave en mano a las empresas más importantes del sector”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario