Boeing ha hecho públicas sus cifras económicas del primer trimestre de 2019 en las que se refleja la crisis del Boeing 737 MAX, con una caída de los ingresos del 2 por ciento respecto al primer trimestre de 2018, mientras que los beneficios lo hicieron un 13 por ciento.
Por el momento Boeing no ha querido hacer una evaluación económica de lo que le está suponiendo la paralización de la flota de Boeing 737 MAX y las posibles peticiones de responsabilidades que pueda recibir de familiares de los fallecidos en los accidentes y de las aerolíneas operadoras “Debido a la incertidumbre del momento y las condiciones que rodean el retorno al servicio. Se emitirán nuevas orientaciones en una fecha futura”.
El descenso de los ingresos debido a la paralización de las entregas de los B-737 MAX se ha compensado en parte con más entregas de aviones de dos pasillos y nuevos contratos en el área de defensa, junto a que continúa un fuerte crecimiento del área de servicios, indican desde el fabricante estadounidense.
Por lo que a Boeing Commercial Airplanes se refiere, señalan que en este primer trimestre del año se entregaron 149 aviones, frente a 184 un año antes (un 19 por ciento menos).
En Defensa, Espacio y Seguridad destacan un mayor volumen de negocio en las divisiones de satélites, armas y aviones de vigilancia. Los contratos firmados en el trimestre sumaron 12.000 millones de dólares, del los que el 31 por ciento son contratos de exportación.
Resultados económicos de Boeing en el primer trimestre de 2019
Primer trimestre 2019 |
Primer trimestre 2018 |
Variación (%) |
|
Ingresos aviones comerciales | 11.822 | 12.945 | -9 |
Ingresos defensa, espacio y seguridad | 6.611 | 6.481 | 2 |
Ingresos operaciones globales | 4.619 | 3.950 | 17 |
Ingresos totales | 22.917 | 23.382 | -2 |
Beneficio de las operaciones | 2.350 | 2.875 | -18 |
Beneficio de las operaciones de aviones comerciales | 1.173 | 1.412 | -17 |
Beneficio de las operaciones de defensa, espacio y seguridad | 847 | 757 | 12 |
Beneficio de operaciones globales | 653 | 647 | 1 |
Beneficio neto | 2,149 | 2,477 | -13 |
Cifras en millones de dólares
Entregas de aeronaves en el primer trimestre de 2019
Modelo |
Primer trimestre 2019 |
Primer trimestre 2018 |
Aviones comerciales | ||
B-737 | 89 | 132 |
B-747 | 2 | 2 |
B-767 | 12 | 4 |
B-777 | 10 | 12 |
B-787 | 36 | 34 |
Total | 149 | 184 |
Aeronaves militares | ||
AH-64 Apache (nuevos) | 6 | 0 |
AH-64 Apache (Remanafacturados) | 22 | 6 |
CH-47 Chinook (nuevos) | 7 | 4 |
CH-47 Chinook (Renovados) | 4 | 4 |
F-15 | 4 | 2 |
F/A-18 | 7 | 5 |
KC-46 | 7 | 0 |
P-8 | 3 | 4 |
Total | 60 | 25 |
Cartera de pedidos
31 marzo 2019 |
31 diciembre 2018 |
|
Aviones comerciales | 399,371 | 408,140 |
Defensa, espacio y seguridad | 66,790 | 61,277 |
Servicios globales | 20,688 | 21,064 |
Total pedidos | 486,849 | 490,481 |
Cartera contractual | 458,998 | 462,070 |
Cartera no contractual | 27,851 | 28,411 |
Total pedidos | 486,849 | 490,481 |
Añadir comentario