Portada » Brok-air Aviation adquiere la empresa de mantenimiento Semasa
Empresas Industria mantenimiento

Brok-air Aviation adquiere la empresa de mantenimiento Semasa

Brok-air Aviation Group anuncia la adquisición de la compañía Ingeniería Semasa, especializada en el mantenimiento de componentes aeronáuticos mediante ensayos no destructivos, técnica de la que fue pionera en nuestro país.

Brok-air Aviation Group sigue su estrategia de expansión. El grupo canario anuncia hoy la adquisición de la empresa de mantenimiento aeronáutico Semasa MRO, especializada en la reparación de componentes aeronáuticos e instalaciones petrolíferas, con sedes en Madrid y Gran Canaria.

Según el comunicado de Bork-air: «La incorporación se enmarca en la estrategia de expansión de esta empresa de servicios aeronáuticos y de formación. Se trata de una apuesta decidida por poner al cliente en el centro del negocio e impulsar la mejora de los servicios que ya prestan actualmente.»

Ambas empresas continuarán operando, por el momento, bajo sus propias marcas. Semasa es una empresa nacida en Madrid, que se esepcializó en ensayos no destructivos, y que actualmente, según se puede comprobar en su página web, tiene una lista de capacidades de más de 1.500 componentes.

Por su parte el grupo canario Brok-air Aviation (BAG) se fundó en el año 2008 para ofrecer servicios de mantenimiento aeronáutico y formación en esta especializadad. Mientras que para otras empresas del sector la pandemia supuso importantes problemas, la compañía canaría supo dar la vuelta a la situación ofreciendo servicios de preservación de aviones parados por la Covid-19. El grupo tiene presencia en 15 aeropuertos españoles y en el área de formación, ofrece Formación Tipo en Malta bajo el estándar EASA (Parte 147) y también ofrece Formación Básica (Parte 147) en España y en las islas Canarias.

El comunicado explica que: «La unión de ambas compañías, que continuarán operando bajo sus propias marcas, permitirá diseñar nuevas propuestas que satisfagan las necesidades actuales que demanda la industria aeronáutica, un sector que vive una completa transformación para adaptarse a un escenario que exige evolucionar con nuevos servicios», y concluye:  «Con esta adquisición, el grupo BAG se convierte en uno de los principales activos del sector del mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) en España y consolida su posición en el mercado nacional».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario