Industria Motores

Rolls-Royce entrega el motor Trent XWB–84 número 1.000

Iberia es una de las aerolíneas que han elegido el motor Rolls-Royce Trent XWD-84 para sus Airbus A350-900.
Iberia es una de las aerolíneas que han elegido el motor Rolls-Royce Trent XWD-84 para sus Airbus A350-900.

En poco más de seis años desde su entrada en servicio, Rolls-Royce ha hecho entrega a Airbus del motor Trent XWB–84 número 1.000, el cual será instalado en un Airbus A350-900.

La factoría de Derby (Reino Unido) de Rolls-Royce ha entregado ya en Toulouse (Francia) el motor Trent XWB–84 número 1.000, el cual será instalado próximamente en un Airbus 350-900. Este hito se ha producido escasamente cuatro meses después del que el motor Trent XWB número 1.000.

El Trent XWB-84 es el motor de la familia Trent que ha alcanzado esta cifra de entregas más rápido. Según los datos de Rolls-Royce, los Trent XWB-84 son usados ya por más de 30 aerolíneas, que operan 384 aviones y que acumulan más de 8 millones de horas de vuelo, realizando trayectos tanto de corto como de medio y largo radio, con algunos de hasta 18 horas. Los 232 motores del modelo restantes (cada A350 lleva dos) son motores que se han entregado como unidades de repuesto o bien, pese a ser un número de serie por debajo del 1.000 entregado el 22 de noviembre, todavía no lo han sido por diversos motivos.

La producción de cada Trent XWD-84 requiere unir más de 25 millones de piezas a lo largo de más de 6.000 pasos de producción.

Desde que Rolls-Royce comenzó las entregas de los primeros Trent en 1994, el fabricante ha reducido el consumo del modelo en un 15 por ciento con el Trent XWB-84, además de su impacto sonoro. Desde el fabricante señalan que con los Trent XWB-84 las aerolíneas han evitado la emisión de más de 10 millones de toneladas de CO2la misma cantidad de CO2 que se emite para proveer de electricidad a casi 2  millones de casas durante un año”. Además el Trent XWB-84 tiene un índice de despacho de más del 99,9 por ciento.

El motor Trent XWD es la más moderna de las variantes de este motor que toma su nombre de un río británico como los demás producidos por Rolls-Royce. Se produce en cinco variantes, de las que el XWB-84 es la segunda más potente, solo superada por el Trent XWB-97.

El motor Trent actual es el tercero que porta este nombre en la historia de Rolls-Royce. El primero fue el RB.50 Trent, el primer motor turbohélice, que solo se usó como prototipo de pruebas instalado en un Gloster Meteor.

El segundo fue el reactor RB.203 Trent. Desde este, también un demostyrador tecnológico, se derivó el RB.211, del que a si vez evolucionaría el primer Trent del que el WXB es, como decimos, la última variante.

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